Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

El cuerpo del guardia asesinado cayó sobre mí: piloto de helicóptero

El comandante de la aeronave asaltada en el Catatumbo relata en Caracol Radio el drama del ataque que dejó tres muertos.
6 am Hoy por Hoy | Agosto 13 de 2014
El capitán a cargo de la nave que fue impactada presuntamente por guerrilleros del ELN relató en 6AM Hoy por Hoy los hechos en los que logró despegar el helicóptero y salvar su vida, luego del ataque de los insurgentes.

Según el capitán de las Fuerzas Militares, de quien no se revela su identidad por seguridad, “es el incidente más grave que he tenido, porque la guerrilla le dispara a uno cuando está en vuelo, pero en esta ocasión pasa cuando ya había aterrizado, cuando ya estábamos realizando la entrega del dinero”.

“Yo tomé inmediatamente la acción de despegar la nave, estaba bastante impactada, ya estando en el aire, sentí que tenía falla hidráulica, un impacto entró en el extintor y la cabina quedó totalmente nublada de polvo seco pero yo continúe con el vuelo”, reveló el piloto.

Lamentó la muerte de los tripulantes de la nave, entre ellos, “un compañero que fue impactado en la cabeza en el momento en el que yo estaba haciendo el despegue, fue impactado en la cabeza y tuve que continuar el vuelo con el ahí hasta que lo pude acomodar y luego me declaré en emergencia para poder aterrizar”.

“Presencie como quedó muerto, impactante, es una experiencia muy difícil, yo la única decisión que tomé fue escapar”, relató el Capitán de la aeronave, quien resultó con lesiones y esquirlas metálicas en su cara y en sus piernas producto del ataque.

El pilotó narró como tomó la decisión de pasar por 2 aeropuertos antes de llegar, 45 minutos después del ataque, al terminal aéreo internacional de Palonegro al occidente de Bucaramanga.

“Salí de los cerros de Ocaña hacia el sector de San Martin y San Alberto, y teniendo en cuenta que llevaba dinero para otras 3 poblaciones y sin la seguridad de que me pudieran auxiliar y de que necesitaba una pista pavimentada decido ir hasta Ocaña”, como la nave le funcionó continuó hasta el Palonegro.

Actualmente este capitán no tiene hijos pero se recupera en su residencia con su esposa, en 2 semanas tendrá un control para verificar si quedó alguna secuela por sus lesiones.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Sr santos, por favor aclarenos | hace 6 semanas Eso es parte de los dialogos de paz? Responder
1 Capriles: el país © está dividido, no tiene dueño | hace 6 semanas Harán telenovela ? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios