Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El duplicado de la licencia de conducción si tiene costo, según el Código de Tránsito

ImprimirComentar La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias que debe hacer el MinTransporte.
Caracol | 1 de Septiembre de 2010
La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias de conducción que debe hacer el Ministerio de Transporte y para el cual hay un plazo de 48 meses.

El director de Transporte y Transito, Jorge Carrillo, explicó que son dos procesos diferentes, pero que tanto los duplicados de licencias como la refrendación y categorización del pase tiene un costo que es definido por cada secretaría de tránsito.

“Son dos cosas una es la sustitución de las licencias que por ley establece que por ley debe darse en un termino de 48 meses el cual debe ser gratuito para el ciudadano y una cosa diferente es el duplicado de la licencias actuales el cual efectivamente si tiene un costo”, señaló Carrillo

Consultamos cuanto vale, en varias ciudades, sacar el duplicado del documento: el Bogotá 100 mil 100 pesos, en Tunja 120 mil, en Cali si el pase es de tercera vale 74 mil 200 y si es de cuarta categoría 174 mil 200, en Armenia 64 mil, en Medellín 47 mil 600 pesos y en Bucaramanga 34 mil 500 pesos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gigantes y Reales llegan a San Francisco con la moral alta

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La competición de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas se trasladó de Kansas City a San Francisco, a donde llegaron ya el equipo local de los Gigantes, campeones de la Nacional, y los Reales, de la Americana.

Un distrito escolar de Nebraska (EEUU) permite posar con armas en el anuario

24 de Octubre de 2014 Un distrito escolar de la Nebraska rural (EE.UU.) permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

Malasia extraditará a diplomático acusado de intento de violación

24 de Octubre de 2014 Muhammad Rizalman bin Ismail fue arrestado en Wellington en mayo y acusado de acoso sexual e intento de violación de una mujer de 21 años. Utilizó su inmunidad para salir del país, provocando un conflicto diplomático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios