Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El duplicado de la licencia de conducción si tiene costo, según el Código de Tránsito

ImprimirComentar La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias que debe hacer el MinTransporte.
Caracol Radio | 1 de Septiembre de 2010
La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias de conducción que debe hacer el Ministerio de Transporte y para el cual hay un plazo de 48 meses.

El director de Transporte y Transito, Jorge Carrillo, explicó que son dos procesos diferentes, pero que tanto los duplicados de licencias como la refrendación y categorización del pase tiene un costo que es definido por cada secretaría de tránsito.

“Son dos cosas una es la sustitución de las licencias que por ley establece que por ley debe darse en un termino de 48 meses el cual debe ser gratuito para el ciudadano y una cosa diferente es el duplicado de la licencias actuales el cual efectivamente si tiene un costo”, señaló Carrillo

Consultamos cuanto vale, en varias ciudades, sacar el duplicado del documento: el Bogotá 100 mil 100 pesos, en Tunja 120 mil, en Cali si el pase es de tercera vale 74 mil 200 y si es de cuarta categoría 174 mil 200, en Armenia 64 mil, en Medellín 47 mil 600 pesos y en Bucaramanga 34 mil 500 pesos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China condena a prisión a dos internautas y arresta a otro por espionaje

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 China condenó a diez años prisión a dos ciudadanos por supuesto espionaje militar para otros países, que se habían puesto en contacto con ellos a través de internet, y arrestó a otro que se enfrenta a cargos similares, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

23 de Mayo de 2015 La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio