Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado: 23:52
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El duplicado de la licencia de conducción si tiene costo, según el Código de Tránsito

ImprimirComentar La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias que debe hacer el MinTransporte.
Caracol Radio | 1 de Septiembre de 2010
La ley 1383 de 2010 con la que se modificó este código si habla de gratuidad, pero únicamente en el proceso de sustitución de las licencias de conducción que debe hacer el Ministerio de Transporte y para el cual hay un plazo de 48 meses.

El director de Transporte y Transito, Jorge Carrillo, explicó que son dos procesos diferentes, pero que tanto los duplicados de licencias como la refrendación y categorización del pase tiene un costo que es definido por cada secretaría de tránsito.

“Son dos cosas una es la sustitución de las licencias que por ley establece que por ley debe darse en un termino de 48 meses el cual debe ser gratuito para el ciudadano y una cosa diferente es el duplicado de la licencias actuales el cual efectivamente si tiene un costo”, señaló Carrillo

Consultamos cuanto vale, en varias ciudades, sacar el duplicado del documento: el Bogotá 100 mil 100 pesos, en Tunja 120 mil, en Cali si el pase es de tercera vale 74 mil 200 y si es de cuarta categoría 174 mil 200, en Armenia 64 mil, en Medellín 47 mil 600 pesos y en Bucaramanga 34 mil 500 pesos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Putin: los problemas de los árabes deben resolverse sin injerencia foránea

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció a favor de que los problemas que afrontan los países árabes se resuelvan por "la vía pacífica y sin injerencia foránea", en un mensaje a la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó hoy en Sharm al Sheij, en Egipto.

Acto de Estado el 17 de abril en Alemania por las víctimas de tragedia aérea

28 de Marzo de 2015 Alemania recordará con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia a las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, informa hoy la prensa local.

El Hermitage Amsterdam revive la relación de Alejandro I, Napoleón y Josefina

28 de Marzo de 2015 En el año en que la batalla de Waterloo cumple su doscientos aniversario, el Hermitage Amsterdam abre hoy las puertas de una exposición que ahonda en la estrecha relación de amistad, pero también enfrentamiento, que mantuvieron el zar ruso Alejandro I, Napoleón y Josefina.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios