Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 26 minutos

El “gas pimienta”, un agente no letal de venta libre

Caracol Radio recorrió tres puntos de Bogota: la calle 100 con 15, Galerías y la carrera novena abajo del Palacio de Nariño, en donde es fácil acceder a este tipo de sustancias.
Caracol | Julio 9 de 2009
Caracol Radio recorrió tres puntos de Bogota: la calle 100 con 15, Galerías y la carrera novena abajo del Palacio de Nariño, en donde están ubicados los almacenes militares y es fácil acceder a este tipo de sustancias.

A la hora de abordar a los administradores de los almacenes, son bastante parcos a la hora de entregar datos sobre la venta de gas pimienta.

Sin embargo, encontramos lugares en donde se expenden gases pimienta entre los 22 mil y 56 mil pesos, lo compran en su mayoría Policías, pero también acuden civiles, sobre todo mujeres buscando algún elemento de protección contra los ladrones.

En otro almacén dicen que hay restricción para la venta de este tipo de gas, que solo se vende a policías y militares, y dicen que como se usa para defensa personal, en caso de un atraco, también se puede usar para provocar emergencias como la que ocurrió en una estación de Transmilenio.

Sobre el hombre que protagonizó la emergencia, un celador al que se le colaron en la fila para abordar un bus en la estación de la calle 85 y cuya repuesta fue activar el gas pimienta, hay que agregar que el sujeto fue llevado a la URI de la Granja para afrontar cargos por “riña en vía publica”, lo que se traduce que el hombre estará en la calle en las próximas horas, porque su acción antisocial no esta penalizada.

El gas pimienta, es un gas que al ser activado produce irritación en los ojos y en las vías respiratorias, generando durante unos 30 minutos dificultad para respirar y abundante lagrimeo.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Carlos | hace 29 semanas Claro en el coleguio no lo puedes utilizar Responder
3 Carlos gomez | hace 36 semanas El gas pimienta debe de ser legal nunca lo vayas adquierir sin tu respectivo carnet d eporte y en un sitio autorizado, es muy posible q si lo compras en estos lugares informales, los sanandresitos , galerias y almacenes de prendas militares te vendan una falso, entonces cuando te tengas que defender de algun ladron no te va a fusionar por que esta pasado y ya su contenido no es efectivo ojo a eso no vaya sea que el problema se agrande las autoridades deberias de sellar de cancelarles la licencia de funsionamiento a estos locales de mercado negro de ga spimientacompre seguro solo en perim parts 314 846 0953 distribuidor autorizad para colombia .min de defensa Responder
2 Maria | hace 44 semanas El gas pimienta es un arma no letal eficaz para la defensa personal y en colombia no esta prohibido para el ciudadano comun. la empresa perim parts es la unica autorizada legalmente para venderlo con el carnet de autorizacion Responder
1 Sara valentina | hace 1 años En colombia el uso del gas pimienta es ilegal? y me pueden suspender del colegio por portarlo? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios