Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El “gas pimienta”, un agente no letal de venta libre

ImprimirComentar Caracol Radio recorrió tres puntos de Bogota: la calle 100 con 15, Galerías y la carrera novena abajo del Palacio de Nariño, en donde es fácil acceder a este tipo de sustancias.
Caracol | 9 de Julio de 2009
Caracol Radio recorrió tres puntos de Bogota: la calle 100 con 15, Galerías y la carrera novena abajo del Palacio de Nariño, en donde están ubicados los almacenes militares y es fácil acceder a este tipo de sustancias.

A la hora de abordar a los administradores de los almacenes, son bastante parcos a la hora de entregar datos sobre la venta de gas pimienta.

Sin embargo, encontramos lugares en donde se expenden gases pimienta entre los 22 mil y 56 mil pesos, lo compran en su mayoría Policías, pero también acuden civiles, sobre todo mujeres buscando algún elemento de protección contra los ladrones.

En otro almacén dicen que hay restricción para la venta de este tipo de gas, que solo se vende a policías y militares, y dicen que como se usa para defensa personal, en caso de un atraco, también se puede usar para provocar emergencias como la que ocurrió en una estación de Transmilenio.

Sobre el hombre que protagonizó la emergencia, un celador al que se le colaron en la fila para abordar un bus en la estación de la calle 85 y cuya repuesta fue activar el gas pimienta, hay que agregar que el sujeto fue llevado a la URI de la Granja para afrontar cargos por “riña en vía publica”, lo que se traduce que el hombre estará en la calle en las próximas horas, porque su acción antisocial no esta penalizada.

El gas pimienta, es un gas que al ser activado produce irritación en los ojos y en las vías respiratorias, generando durante unos 30 minutos dificultad para respirar y abundante lagrimeo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China cambiará la calidad de los combustibles para reducir la contaminación

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 China va a reformular los combustibles de automoción a partir de 2015 dentro de una serie de medidas para intentar contener la grave contaminación atmosférica que afecta a sus principales ciudades.

Arrancan premios Fénix de cine iberoamericano con recuerdo a 43 desaparecidos

30 de Octubre de 2014 La primera edición de los premios Fénix, que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano, arrancó hoy con un recuerdo especial a los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos en México desde hace más de un mes.

El Gobierno de México defiende su papel en caso de estudiantes desaparecidos

30 de Octubre de 2014 El Gobierno mexicano defendió hoy su papel en las investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes ante las críticas de los padres y compañeros de las víctimas, quienes afirman que las instituciones oficiales han sido "rebasadas" por la situación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios