Colombia , marzo 4 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobernador de Vichada, su esposa y el alcalde de Puerto Carreño son casos probables de virus AH1N1

ImprimirComentar Los tres funcionarios están bajo control medico, aislados ante un contagio probable con el virus AH1N1, durante el consejo comunal a donde asistió el presidente Álvaro Uribe.
Caracol Radio | 3 de Septiembre de 2009
El Secretario de Salud de Vichada, Nelson González Maragua, reveló que el gobernador de Vichada, Juan Carlos Ávila y el alcalde de Puerto Carreño Gregorio Colina están bajo control medico, aislados ante un contagio probable con el virus AH1N1 durante el consejo comunal del pasado sábado donde asistió el presidente Álvaro Uribe.

"Se han conocidos 12 casos probables que no han sido comprobados, son personas que tienen los síntomas pero que no han arrojado un resultado diferente al de una gripa común. Los hemos aislado y los tenemos bajo vigilancia médica", indicó el Secretario de Salud de Vichada.

La esposa del Gobernador de Vichada, Andrea Bernate, señaló que ya les han suministrado como medida preventiva, Oseltamivir, el único retroviral para tratar el virus AH1N1.

"Durante todo este tiempo somos potenciales contagiadores, como tuvimos un contacto tan cercano con el señor presidente estamos tomando el medicamento, pero hasta el momento no hemos presentado síntomas", manifestó la señora Bernate.

El Secretario de Salud de Vichada indicó que en Puerto Carreño y en otros puntos de la región se activaron los comités de salud pública y la red hospitalaria esta en alerta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El primer ministro chino admite "casos alarmantes" de corrupción

Agencia EFE | 4 de Marzo de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, admitió hoy que "sigue habiendo alarmantes casos de corrupción" en el país, en su informe anual sobre la labor del gobierno que presentó ante los legisladores de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Embraer aumenta en 2014 su beneficio neto en 2,36 % y la facturación en 9,5 %

4 de Marzo de 2015 La fabricante aeronáutica brasileña Embraer obtuvo en 2014 un beneficio neto de 796,1 millones de reales (unos 267,1 millones de dólares), cifra que representa un aumento del 2,36 % con respecto a los números de 2013, informó hoy la compañía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios