Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

El gobierno anuncia nueva ley para el consumo de la dosis personal

Se trata de la creación de un tribunal de tratamiento de constitución mixta que estará compuesto por jueces y médicos que intentarán buscar una salida al problema del consumo.
Caracol | Febrero 28 de 2009
El Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley que propondrá una salida al debate de la legalización de la dosis personal.

Se trata de la creación de un tribunal de tratamiento de constitución mixta, es decir, estará compuesto por jueces y médicos que intentarán buscar una salida diferente al problema del consumo.

Miguel Ceballos, viceministro de justicia, explicó a Caracol Radio que no se trata de la penalización el consumo pero tampoco de la legalización del mismo, sino que es una propuesta intermedia sugerida por las Naciones Unidas.

Según el funcionario cerca de 12 países en el mundo han implementado este sistema judicial, que brinda la posibilidad de no penalizar con cárcel a los adictos a las drogas que delinquen.

Esta iniciativa cuenta con la aprobación del Ministro de Interior Fabio Valencia Cossio y del presidente Álvaro Uribe, y será radicada el proximo 16 de marzo ante el Congreso de la República.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios