Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno anuncia nueva ley para el consumo de la dosis personal

ImprimirComentar Se trata de la creación de un tribunal de tratamiento de constitución mixta que estará compuesto por jueces y médicos que intentarán buscar una salida al problema del consumo.
Caracol Radio | 28 de Febrero de 2009
El Gobierno Nacional presentará un proyecto de ley que propondrá una salida al debate de la legalización de la dosis personal.

Se trata de la creación de un tribunal de tratamiento de constitución mixta, es decir, estará compuesto por jueces y médicos que intentarán buscar una salida diferente al problema del consumo.

Miguel Ceballos, viceministro de justicia, explicó a Caracol Radio que no se trata de la penalización el consumo pero tampoco de la legalización del mismo, sino que es una propuesta intermedia sugerida por las Naciones Unidas.

Según el funcionario cerca de 12 países en el mundo han implementado este sistema judicial, que brinda la posibilidad de no penalizar con cárcel a los adictos a las drogas que delinquen.

Esta iniciativa cuenta con la aprobación del Ministro de Interior Fabio Valencia Cossio y del presidente Álvaro Uribe, y será radicada el proximo 16 de marzo ante el Congreso de la República.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Eibar paga la novatada con el descenso

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El Eibar ha pagado la novatada en Primera División al consumar su descenso a Segunda, con lo que su sueño en la Liga BBVA sólo ha durado un año.

Tarde sin trofeos con deslucidos "escolares" en Vic-Fezensac (Francia)

24 de Mayo de 2015 Fezensac (Francia), 24 may (EFE).- Ni un sólo trofeo se paseó hoy en la corrida vespertina celebrada en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, en la que el deslucido juego de los toros de José Escolar fueron los condicionantes de tan anodino espectáculo.

La ONU llama a terminar con la fístula obstétrica y la marginación que genera

24 de Mayo de 2015 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a comprometerse a terminar con la fístula obstétrica y la marginación en la que este problema deja a muchas mujeres en las zonas más pobres.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio