Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno expide medidas para reestructurar la Dian

  • Relacionado con:
  • DIAN
ImprimirComentar Se trata de cuatro decretos expedidos por el Gobierno con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2008
Se trata de cuatro decretos expedidos por el gobierno nacional con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal que aumentará hasta siete mil 500 funcionarios. 

Las medidas de reestructuración se traducirán en una mejora salarial de los trabajadores de la administración tributaria, explicó el organismo.
 
En adelante, la Dian contará con siete direcciones que dependerán directamente de la general. Desaparecen las direcciones regionales y especiales para dar paso a las seccionales locales y delegadas. 

En lo relativo a la nomenclatura de la Dian, se establecieron cinco niveles jerárquicos y disminuyen de 42 a 27 el número de grados correspondientes a la escala salarial. Estos ajustes, explicó la Dian, suponen mejoras salariales. 

Las medidas aseguran la promoción de los funcionarios de la administración tributaria por la vía de los concursos. 

Se espera que con la expedición de los decretos, en cuya elaboración se tomaron más de dos años, regrese la normalidad laboral a la Dian.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio