Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno expide medidas para reestructurar la Dian

  • Relacionado con:
  • DIAN
ImprimirComentar Se trata de cuatro decretos expedidos por el Gobierno con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2008
Se trata de cuatro decretos expedidos por el gobierno nacional con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal que aumentará hasta siete mil 500 funcionarios. 

Las medidas de reestructuración se traducirán en una mejora salarial de los trabajadores de la administración tributaria, explicó el organismo.
 
En adelante, la Dian contará con siete direcciones que dependerán directamente de la general. Desaparecen las direcciones regionales y especiales para dar paso a las seccionales locales y delegadas. 

En lo relativo a la nomenclatura de la Dian, se establecieron cinco niveles jerárquicos y disminuyen de 42 a 27 el número de grados correspondientes a la escala salarial. Estos ajustes, explicó la Dian, suponen mejoras salariales. 

Las medidas aseguran la promoción de los funcionarios de la administración tributaria por la vía de los concursos. 

Se espera que con la expedición de los decretos, en cuya elaboración se tomaron más de dos años, regrese la normalidad laboral a la Dian.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nuevos bombardeos de la coalición contra posiciones hutíes en Saná y Saada

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 La coalición liderada por Arabia Saudí efectuó hoy otras cinco incursiones aéreas contra posiciones del movimiento yemení de los hutíes en la capital Saná y en la provincia septentrional de Saada, bastión de los rebeldes.

La Soyuz TMA-16M, con tres tripulantes a bordo, vuela hoy a la EEI

27 de Marzo de 2015 La Soyuz TMA-16M despegará hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde dos de los tres tripulantes de la nave rusa permanecerán durante un año, el doble del tiempo habitual que duran las misiones en la plataforma orbital.

Valls: "Todo apunta al gesto loco, incomprensible, horrible, del copiloto"

27 de Marzo de 2015 El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que los primeros datos de la investigación hacen pensar que la causa del siniestro del avión de Germanwings está en el comportamiento "loco, incomprensible", del copiloto.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios