Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno expide medidas para reestructurar la Dian

  • Relacionado con:
  • DIAN
ImprimirComentar Se trata de cuatro decretos expedidos por el Gobierno con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal
Caracol | 22 de Octubre de 2008
Se trata de cuatro decretos expedidos por el gobierno nacional con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal que aumentará hasta siete mil 500 funcionarios. 

Las medidas de reestructuración se traducirán en una mejora salarial de los trabajadores de la administración tributaria, explicó el organismo.
 
En adelante, la Dian contará con siete direcciones que dependerán directamente de la general. Desaparecen las direcciones regionales y especiales para dar paso a las seccionales locales y delegadas. 

En lo relativo a la nomenclatura de la Dian, se establecieron cinco niveles jerárquicos y disminuyen de 42 a 27 el número de grados correspondientes a la escala salarial. Estos ajustes, explicó la Dian, suponen mejoras salariales. 

Las medidas aseguran la promoción de los funcionarios de la administración tributaria por la vía de los concursos. 

Se espera que con la expedición de los decretos, en cuya elaboración se tomaron más de dos años, regrese la normalidad laboral a la Dian.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Con los recursos que anuncia la Nación tenemos medio Metro: Flórez

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 Concejales y congresistas buscan financiación al proyecto de presupuesto del Distrito y el Plan de Desarrollo.

Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará, Boyacá

26 de Noviembre de 2014 En las próximas horas se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio.

Denuncian Robo de una bebe recién nacida en Turbaco, Bolívar

26 de Noviembre de 2014 Según testigos la presunta ladrona estaría huyendo hacia Barranquilla en compañía de un cómplice.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios