Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno expide medidas para reestructurar la Dian

  • Relacionado con:
  • DIAN
ImprimirComentar Se trata de cuatro decretos expedidos por el Gobierno con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2008
Se trata de cuatro decretos expedidos por el gobierno nacional con los cuales se reestructura la Dian en su parte funcional, nomenclatura, clasificación de los empleos y planta de personal que aumentará hasta siete mil 500 funcionarios. 

Las medidas de reestructuración se traducirán en una mejora salarial de los trabajadores de la administración tributaria, explicó el organismo.
 
En adelante, la Dian contará con siete direcciones que dependerán directamente de la general. Desaparecen las direcciones regionales y especiales para dar paso a las seccionales locales y delegadas. 

En lo relativo a la nomenclatura de la Dian, se establecieron cinco niveles jerárquicos y disminuyen de 42 a 27 el número de grados correspondientes a la escala salarial. Estos ajustes, explicó la Dian, suponen mejoras salariales. 

Las medidas aseguran la promoción de los funcionarios de la administración tributaria por la vía de los concursos. 

Se espera que con la expedición de los decretos, en cuya elaboración se tomaron más de dos años, regrese la normalidad laboral a la Dian.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar, dos partidos participarán de las consultas internas

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 El Polo elegirá representantes en todo el departamento, mientras que el Centro Democrático candidatos a la alcaldía

Elche busca un paso más hacia la permanencia ante una Real sin apuros

19 de Abril de 2015 El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División española.

Papa reitera su llamamiento internacional para evitar muertes en Mediterráneo

19 de Abril de 2015 El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio