Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

El gobierno incrementa las 'primas de dirección' para los alcaldes

Los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación
Caracol | Mayo 6 de 2008
El gobierno nacional incrementó por decreto una prima especial denominada 'bonificación de dirección' para los gobernadores y alcaldes del país, según la categoría del respectivo municipio, la cual será pagada en tres contados anuales, que en ningún caso constituirá factor salaria.

La norma, con la firma del presidente Álvaro Uribe y los ministros del Interior y de Hacienda, modifica el monto de la prima especial que se estableció en el año 2004, cuando se determinó que se pagaría anualmente en dos cuotas.

Con el nuevo decreto, los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación. En 2004 dicha bonificación era de cinco veces los mismos factores.

Los alcaldes de la categoría cuatro pasarán de cinco a siete veces el monto de esta bonificación especial, mientras que los de clase cinco y seis, que son los municipios más pequeños, aumentan de seis a ocho veces el valor de la prima de dirección.

Según el decreto 1390 de este año, los alcaldes de las ciudades más grandes, clasificados en las categorías especial, primera y segunda, es decir los que más devengan, tendrán una prima equivalente a cuatro veces el salario básico más los gastos de representación.

La norma no especifica quién asume el costo de la mencionada bonificación de dirección, que será pagada en todos los casos, los días 30 de abril 30 de agosto y 30 de diciembre de cada año.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Clara | hace 1 años Que triste que el erario publico se despilfarre de esa manera, acaso no salen a la calle y miran tanta miseria, tanta pobreza; y que para estos pequeños burgueses haya tanta prerrogativa, además del sueldo y de las dadivas por otorgar contratos; mas plata; es verdad estamos en colombia todo se es permitido Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios