Colombia , marzo 2 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno incrementa las 'primas de dirección' para los alcaldes

ImprimirComentar Los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación
Caracol Radio | 6 de Mayo de 2008
El gobierno nacional incrementó por decreto una prima especial denominada 'bonificación de dirección' para los gobernadores y alcaldes del país, según la categoría del respectivo municipio, la cual será pagada en tres contados anuales, que en ningún caso constituirá factor salaria.

La norma, con la firma del presidente Álvaro Uribe y los ministros del Interior y de Hacienda, modifica el monto de la prima especial que se estableció en el año 2004, cuando se determinó que se pagaría anualmente en dos cuotas.

Con el nuevo decreto, los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación. En 2004 dicha bonificación era de cinco veces los mismos factores.

Los alcaldes de la categoría cuatro pasarán de cinco a siete veces el monto de esta bonificación especial, mientras que los de clase cinco y seis, que son los municipios más pequeños, aumentan de seis a ocho veces el valor de la prima de dirección.

Según el decreto 1390 de este año, los alcaldes de las ciudades más grandes, clasificados en las categorías especial, primera y segunda, es decir los que más devengan, tendrán una prima equivalente a cuatro veces el salario básico más los gastos de representación.

La norma no especifica quién asume el costo de la mencionada bonificación de dirección, que será pagada en todos los casos, los días 30 de abril 30 de agosto y 30 de diciembre de cada año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cristiano, tercer goleador de la historia del Real Madrid

2 de Marzo de 2015 El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo al Villarreal le convirtió en el tercer goleador de la historia del Real Madrid, con 291 dianas en 207 partidos, superando a Carlos Santillana y ya tan sólo detrás de Raúl González (323 goles) y Alfredo Di Stéfano (307).

Bill Gates, de nuevo el más rico del mundo, según la revista Forbes

2 de Marzo de 2015 La lista de personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares quedó encabezada, una vez más, por el fundador de Microsoft, Bill Gates, de acuerdo con la clasificación difundida hoy por la revista estadounidense Forbes.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios