Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 40 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno incrementa las 'primas de dirección' para los alcaldes

ImprimirComentar Los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación
Caracol | 6 de Mayo de 2008
El gobierno nacional incrementó por decreto una prima especial denominada 'bonificación de dirección' para los gobernadores y alcaldes del país, según la categoría del respectivo municipio, la cual será pagada en tres contados anuales, que en ningún caso constituirá factor salaria.

La norma, con la firma del presidente Álvaro Uribe y los ministros del Interior y de Hacienda, modifica el monto de la prima especial que se estableció en el año 2004, cuando se determinó que se pagaría anualmente en dos cuotas.

Con el nuevo decreto, los alcaldes de municipios clasificados en la tercera categoría tendrán una prima equivalente a seis veces el valor de su salario básico más los gastos de representación. En 2004 dicha bonificación era de cinco veces los mismos factores.

Los alcaldes de la categoría cuatro pasarán de cinco a siete veces el monto de esta bonificación especial, mientras que los de clase cinco y seis, que son los municipios más pequeños, aumentan de seis a ocho veces el valor de la prima de dirección.

Según el decreto 1390 de este año, los alcaldes de las ciudades más grandes, clasificados en las categorías especial, primera y segunda, es decir los que más devengan, tendrán una prima equivalente a cuatro veces el salario básico más los gastos de representación.

La norma no especifica quién asume el costo de la mencionada bonificación de dirección, que será pagada en todos los casos, los días 30 de abril 30 de agosto y 30 de diciembre de cada año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Bolsa de Milán pierde un 0,03 % en la apertura

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedía un 0,03 % en la apertura, hasta situarse en los 20.094,89 puntos.

Cadena perpetua para un profesor que cortó el escroto a un alumno en Kenia

28 de Noviembre de 2014 Un profesor de primaria fue condenado a cadena perpetua en Kenia por cortarle el escroto a uno de sus alumnos con una hoja de afeitar, informaron hoy medios locales.

Al menos 35 muertos en una explosión en el norte de Nigeria

28 de Noviembre de 2014 Al menos 35 personas murieron en la explosión de una bomba en una concurrida carretera del estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios