Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno vacunará a 3 millones de colombianos de zonas afectadas por el invierno

ImprimirComentar En total son 13 tipos de vacunas para niños, adultos y mujeres en edad fértil.
Caracol | 27 de Abril de 2011
Tres millones de personas serán vacunadas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias con motivo de la temporada invernal.

La jornada que se reforzará en 117 municipios del país cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y pretende priorizar las zonas afectadas por inundaciones, así como las regiones fronterizas y los resguardos indígenas.

Martha Velandia, directora del programa de inmunización del Ministerio de Protección Social, indicó que se instalarán 8 mil puestos de vacunación.

“Dentro del programa permanente de vacunación tenemos la vacuna contra la influenza y contra el neumococo para menores de cinco año, pero en esta época invernal muy importante que los adultos mayores de 60 y los niños entre 6 y 23 meses de se apliquen la vacuna de influenza estacional y ahí vamos a aplicar por lo menos 3 millones de dosis que están disponibles”.

La jornada de inmunización se cumplirá durante cuatro semanas más y demanda una inversión superior a los 179 mil millones de pesos.
El Ministerio de Protección Social tiene previsto atender más de 215 mil niños menores de un año con la vacuna antituberculosa y anti hepatitis B, la pentavalente que previene difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemphilus influenzae tipo B, así como Rotavirus.

De igual manera se vacunará 71 mil niños de un año con la triple viral.

En total son 13 tipos de vacunas para niños, adultos y mujeres en edad fértil.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Ideam debería centralizar la información de manejo del agua en el llano

24 de Octubre de 2014 Así lo señaló el director del organismo, Ricardo Lozano, en el Encuentro Hora 20 en Villavicencio.

Investigan muerte de un hombre que cayó del piso 11 de un hotel en Tunja

24 de Octubre de 2014 El cuerpo de Víctor Cruz Figueroa, de 63 años, fue encontrado en vía pública en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios