Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 14 minutos

El Gobierno y Fecode firmaron un acuerdo que beneficia a los educadores del país

El presidente Juan Manuel Santos celebró el acuerdo de cinco puntos firmado entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Educadores por 70 mil millones de pesos.
Caracol | Junio 4 de 2011
El presidente Juan Manuel Santos celebró el acuerdo de cinco puntos firmado entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Educadores por 70 mil millones de pesos.

“Se llegó a un acuerdo importante donde los docentes van a tener por ejemplo las posibilidades de tener acceso a una vivienda donde hay una serie de puntos que creo que van en beneficio de los docentes y de la educación en general”, señaló el mandatario.

El acuerdo resalta la modificación a la resolución que establece el procedimiento para la protección de los docentes que se encuentran en situación de amenaza y desplazamiento para garantizar la vida e integridad personal.

En materia de salud, Se garantizará la prestación de los servicios con la calidad necesaria y sostenibilidad financiera, fortaleciendo las auditorías médicas externas en cada región.

Otro punto, es el acuerdo logrado entre el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional del Ahorro para suscribir un convenio con el cual los maestros tendrán la oportunidad de invertir sus cesantías en el fondo.

Asimismo, y por la ola invernal, se dará trámite prioritario al reconocimiento y pago de cesantías parciales de los docentes afectados por el invierno, previa verificación con el registro único de damnificados por la emergencia invernal a cargo del DANE.

Con el fin de garantizar el ejercicio de la libertad sindical, se modificará la circular conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Protección Social sobre permisos sindicales.

Se adelantará un Plan Nacional de Formación Docente con la participación de 76.000 docentes, entre 2011 y 2014, para el cual se destinarán 70 mil millones de pesos.

Finalmente, el acuerdo contempla la conformación de una comisión para concertar un proyecto de Ley sobre Estatuto Único Docente, integrada por representantes del Congreso de la República, de Fecode y del Ministerio de Educación Nacional, que tenga por objeto mejorar la calidad de la educación y que se base en el mérito de la carrera docente.

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Hellmunth stacey | hace 14 semanas Fecode maneja la fiduprevisora en cesantias por eso no toca los intereses de la misma, solo familia de los sindicalista en cuota,somos los únicos trabajadores que nos descuenta la tercera parte de nuestro salario, cuando hay aumento para que nos maneje la plata, fuera de eso con eso nos pagan los interese porque el sindicato no hace nada, blanco es gallina lo pone lógico algo pasa.que no pase lo de vivienda solo para la familia fecode ,ade, simatol. etc, pero allá va parar en manos de no docentes si no en manos de familia sindical por eso lucharon Responder
1 Nestor lemus | hace 15 semanas Es miserable el salario de los docentes del 1278.gana mas el celador del colegio. así van a mejorar la calidad? que vergüenza para el gobierno. abajo las amañadas pruebas. no miden el saber del docente Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios