Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Icfes hace modificaciones al examen de Estado

ImprimirComentar Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo
| 27 de Junio de 2007

Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo.

El Ministerio de Educación autorizó estas modificaciones buscando elevar el nivel de competitividad del país a través del aprendizaje de un segundo idioma.

Sin embargo, los alumnos afirmaron que el número de preguntas hacen más "corchadora" la prueba y las deficiencias en inglés dificultan aún más las respuestas.

Angel Ramírez, dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, dijo que tantas preguntas hacen más "lesivo" el examen y la intensidad, y calidad del inglés que es enseñado no permiten responder en forma acertada.

Ramírez, quien cursa grado 11, aseguró que le tocará buscar un método de estudio por fuera del colegio para poder asistir a la prueba que se realizará el próximo mes de septiembre.

Laura Calderon, quien estudia en último año en un colegio privado, sostuvo que sus profesores de inglés están capacitados, pero también expresó su temor de no estar preparada para presentar el exámen del Icfes con el nuevo modelo.

El resto de las pruebas en el exámen de Estado continuarán siendo de 11 a 15 preguntas, que se responderán en dos sesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios