Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Icfes hace modificaciones al examen de Estado

ImprimirComentar Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo
| 27 de Junio de 2007

Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo.

El Ministerio de Educación autorizó estas modificaciones buscando elevar el nivel de competitividad del país a través del aprendizaje de un segundo idioma.

Sin embargo, los alumnos afirmaron que el número de preguntas hacen más "corchadora" la prueba y las deficiencias en inglés dificultan aún más las respuestas.

Angel Ramírez, dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, dijo que tantas preguntas hacen más "lesivo" el examen y la intensidad, y calidad del inglés que es enseñado no permiten responder en forma acertada.

Ramírez, quien cursa grado 11, aseguró que le tocará buscar un método de estudio por fuera del colegio para poder asistir a la prueba que se realizará el próximo mes de septiembre.

Laura Calderon, quien estudia en último año en un colegio privado, sostuvo que sus profesores de inglés están capacitados, pero también expresó su temor de no estar preparada para presentar el exámen del Icfes con el nuevo modelo.

El resto de las pruebas en el exámen de Estado continuarán siendo de 11 a 15 preguntas, que se responderán en dos sesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios