Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Icfes hace modificaciones al examen de Estado

ImprimirComentar Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo
27 de Junio de 2007

Una polémica se originó entre estudiantes de último grado y el Icfes por los cambios en el examen de Estado en la prueba de inglés, que ahora pasará de 23 a 45 preguntas adoptando un modelo europeo.

El Ministerio de Educación autorizó estas modificaciones buscando elevar el nivel de competitividad del país a través del aprendizaje de un segundo idioma.

Sin embargo, los alumnos afirmaron que el número de preguntas hacen más "corchadora" la prueba y las deficiencias en inglés dificultan aún más las respuestas.

Angel Ramírez, dirigente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, dijo que tantas preguntas hacen más "lesivo" el examen y la intensidad, y calidad del inglés que es enseñado no permiten responder en forma acertada.

Ramírez, quien cursa grado 11, aseguró que le tocará buscar un método de estudio por fuera del colegio para poder asistir a la prueba que se realizará el próximo mes de septiembre.

Laura Calderon, quien estudia en último año en un colegio privado, sostuvo que sus profesores de inglés están capacitados, pero también expresó su temor de no estar preparada para presentar el exámen del Icfes con el nuevo modelo.

El resto de las pruebas en el exámen de Estado continuarán siendo de 11 a 15 preguntas, que se responderán en dos sesiones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bolsas de A.Latina bajan tras jornada de expectativa por referéndum en Grecia

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 La mayoría de los mercados latinoamericanos cerró hoy la semana con descensos, así como las plazas europeas, que siguen resentidas por la situación en Grecia y por el desplome de las bolsas chinas.

Supremo de Panamá admite otra causa, la tercera, contra Martinelli

3 de Julio de 2015 El Supremo panameño admitió un nuevo caso contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), esta vez por unos indultos otorgados al final de su mandato, informó hoy el Órgano Judicial.

Bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, afirma Isabel Allende

3 de Julio de 2015 La autora de 'La casa de los espíritus', la chilena Isabel Allende, sostuvo hoy que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico" Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, se refirió en declaraciones a Radio ADN, de su última obra 'El amante japonés', de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio