Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El paro del magisterio no podrá ser indefinido advierte el gobierno

ImprimirComentar La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, dijo que el gobierno nacional respeta la jornada de protesta que adelantará hoy el magisterio, pero advirtió que los docentes que insistan en continuar en paro indefinido, no recibirán el pago de los días no laborados.
Caracol | 23 de Mayo de 2007
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, dijo que el gobierno nacional respeta la jornada de protesta que adelantará hoy el magisterio, pero advirtió que los docentes que insistan en continuar en paro indefinido, no recibirán el pago de los días no laborados.

En diálogo con Caracol Radio, la ministra descartó que la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y de la Ley de Transferencias, vaya a afectar las condiciones de los maestros, o el funcionamiento de la educación pública.

Cecilia María Vélez explicó que el artículo 38 del Plan Nacional de Desarrollo no pretende entregar a las universidades públicas, la responsabilidad del pago del pasivo pensional de sus trabajadores, sino que busca sanear esa situación trabajando conjuntamente con los centros docentes.

Sobre la Ley de Transferencias, la ministra de Educación dijo que no es cierto que con su aprobación, se reduzca el presupuesto que reciben las instituciones de educación pública.

"El año entrante vamos a estar creciendo seis puntos por encima de la inflación, en materia de inversión para la educación, esos son recursos importantes que permiten llegar a la cobertura total", explicó Vélez White.

Centrales obreras encabezan paro nacional

Las centrales obreras del país informaron que este miercoles realizarán marchas y concentraciones pacíficas en las principales ciudades del país, en el marco del paro nacional de trabajadores.

El presidente de la CUT Carlos Rodriguez , informó que encabezarán el paro nacional, para rechazar el proyecto de acto legislativo sobre transferencias, que busca recortar los recursos a los municipios para salud, educación y saneamiento básico, tambien contra el TLC y la parapolítica.

Afirmó que toda la militancia de las centrales obreras acordaron movilizarse, pero principalmente habrá cese de actividades en los sectores de educación y salud.

El presidente de Fenaltrase, Roberto Chamucero, informó que más de 300 mil maestros del país paralizarán actividades , tambien del sector de la salud , entidades territoriales.

En Antioquia

Los 26 mil educadores de Antioquia agrupados en Adida ratificaron su decisión de lanzarse a un paro indefinido, que afectará a unos 800 mil educandos de instituciones públicas.

Gabriel Manrique, presidente de Adida, fue enfático sobre la decisión que han tomado contra la reforma constitucional a las transferencias, para evitar así la reducción de recursos con destino a educación, salud y saneamiento básico.

Los educadores afiliados a la Asociación Adida anunciaron una marcha que saldrá a la nueve de la mañana, desde su sede, en centro oriente de la ciudad, hasta el centro administrativo La Alpujarra, donde se encuentran los despachos de la Alcaldía, la Gobernación y el Palacio de Justicia..

Las autoridades de policía extremaron las medidas de seguridad y los operativos para evitar desórdenes, disturbios, y el caos en el tránsito por las principales avenidas del corazón de Medellín

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Burkina Faso, una corta pero convulsa historia como país independiente

31 de Octubre de 2014 La República de Burkina Faso, antes conocida como Alto Volta, tiene una corta historia como país independiente -estuvo ligada a Francia hasta 1960- pero intensa en lo político, plagada de crisis, revueltas y golpes de estado.

AI subraya que la operación "Tritón" de la UE no es de búsqueda y rescate

31 de Octubre de 2014 Amnistía Internacional (AI) subrayó hoy que la nueva operación "Tritón" de la Unión Europea (UE) para la gestión de fronteras marítimas en Italia "no es una operación de búsqueda y rescate" ni puede sustituir a la operación "Mare Nostrum", puesta en marcha por el Gobierno italiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios