Colombia , agosto 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

El pase de conducir no se vence, advirte Mintransporte

El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.
Caracol | Octubre 7 de 2000

BOGOTA .--- El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.

Así mismo señaló que las licencias para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de 3 años, y será renovada por periodos iguales, para ello sólo necesitará acreditar su aptitud física y psíquica.

El ministro dijo que la medida está contemplada en el Decreto 2150 de diciembre de 1995, por lo cual las licencias vigentes al momento de la expedición de esta norma quedaron con vigencia indefinida.

Canal Mora aseguró que con este Decreto se suprimieron y reformaron regulaciones y trámites innecesarios en la Administración Pública.

El artículo 139 del mencionado Decreto, determina que la licencia de conducción de automóviles de servicio particular será de duración indefinida mientras la persona reúna los requisitos exigidos que determina la ley.

El Ministro señaló, que en el mismo decreto quedó definido que la elaboración, expedición y entrega de las licencias le corresponderá a los organismos de tránsito competentes.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios