Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El pase de conducir no se vence, advirte Mintransporte

ImprimirComentar El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.
Caracol Radio | 7 de Octubre de 2000

BOGOTA .--- El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.

Así mismo señaló que las licencias para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de 3 años, y será renovada por periodos iguales, para ello sólo necesitará acreditar su aptitud física y psíquica.

El ministro dijo que la medida está contemplada en el Decreto 2150 de diciembre de 1995, por lo cual las licencias vigentes al momento de la expedición de esta norma quedaron con vigencia indefinida.

Canal Mora aseguró que con este Decreto se suprimieron y reformaron regulaciones y trámites innecesarios en la Administración Pública.

El artículo 139 del mencionado Decreto, determina que la licencia de conducción de automóviles de servicio particular será de duración indefinida mientras la persona reúna los requisitos exigidos que determina la ley.

El Ministro señaló, que en el mismo decreto quedó definido que la elaboración, expedición y entrega de las licencias le corresponderá a los organismos de tránsito competentes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Heridos dos policías israelíes en disturbios con palestinos durante la noche

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 Dos policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con palestinos durante la noche, tras el asesinato ayer de un bebé y heridas graves a sus padres y hermano en un incendio provocado contra su vivienda por colonos judíos extremistas.

Messi, Mascherano, Neymar y Alves no viajan a Florencia

1 de Agosto de 2015 Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar da Silva y Dani Alves no viajarán mañana a Florencia para disputar ante el Fiorentina el último partido de la Copa Internacional de Campeones.

El primer ministro yemení, exiliado en Riad, regresa a la ciudad de Adén

1 de Agosto de 2015 El primer ministro yemení, Jaled Mahfuz Bahah, exiliado en Riad desde el pasado marzo llegó, hoy a Adén procedente de Arabia Saudí, informaron a Efe varios testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio