Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El pase de conducir no se vence, advirte Mintransporte

ImprimirComentar El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.
Caracol | 7 de Octubre de 2000

BOGOTA .--- El Ministro de Transporte, Gustavo Canal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.

Así mismo señaló que las licencias para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de 3 años, y será renovada por periodos iguales, para ello sólo necesitará acreditar su aptitud física y psíquica.

El ministro dijo que la medida está contemplada en el Decreto 2150 de diciembre de 1995, por lo cual las licencias vigentes al momento de la expedición de esta norma quedaron con vigencia indefinida.

Canal Mora aseguró que con este Decreto se suprimieron y reformaron regulaciones y trámites innecesarios en la Administración Pública.

El artículo 139 del mencionado Decreto, determina que la licencia de conducción de automóviles de servicio particular será de duración indefinida mientras la persona reúna los requisitos exigidos que determina la ley.

El Ministro señaló, que en el mismo decreto quedó definido que la elaboración, expedición y entrega de las licencias le corresponderá a los organismos de tránsito competentes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios