Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El presidente Santos no contempla cambios en su gabinete

ImprimirComentar Sin embargo dijo que si se llega a comprobar que el Mintransporte cometió irregularidades en los contratos de la firma PYG, propiedad de su familia, tendrá que dejar su cargo.
Caracol Radio | 6 de Agosto de 2012
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el momento no está pensando en hacer cambios en su gabinete pero dejó claro que si hay Ministerios que no comienzan a rendir no dudará en realizar ajustes.

"No tengo ningún afán y como norma general pienso que es más saludable que las personas continúen en sus puestos, eso de estar cambiando permanentemente es dificultar la aplicación de las política públicas y los cambios de rumbo hacen que la nave no llegue a buen puerto", dijo Santos en entrevista con Yamit Amat.

"Si los ministerios están funcionando mal se cambian, si están funcionando bien no se cambian, hay unos que podrían funcionar mejor", agregó el jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente Santos aseguró que su gobierno está en contra de la extrema derecha y de la extrema izquierda y señaló que en este momento el gobierno es de centro pensando en objetivos sociales.

"Colombia está en un gobierno de centro tendiendo un poco hacía la izquierda. Se debe empoderar a la sociedad, a los ciudadanos, a los colombianos ", dijo Santos en entrevista con Yamit Amat.

El presidente se refirió a su relación y tendencia política con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

"Con Petro tenemos cosas en común y muchas que nos diferencian, tal vez la extrema derecha está contra Petro y contra mí, la extrema izquierda contra mí, no sé en el caso del doctor Petro", comentó.

Santos agregó que su gobierno es de tercera vía: "el mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario".

Además, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que si se llega a comprobar que el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, cometió alguna irregularidad por los contratos de la firma PYG, propiedad de su familia, con el Estado colombiano, tendrá que dejar su cargo.

"Le dije al procurador que lo investigue, el procurador nos dirá la última palabra, le he pedido que sea implacable y dirá si hay algo indebido o no y si hay algo indebido se va y si no se queda", aseguró Santos en entrevista con Yamit Amat.

De acuerdo con el Ministerio Público, el propio funcionario solicitó la investigación por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido por los negocios familiares, luego de que la información se diera a conocer en los medios de comunicación.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La U considera que Santos debe pensar primero en cambiar su gabinete antes de reelegirse
El senador indicó que si el primer mandatario toma la decisión de un nuevo período, será apoyado por la colectividad, pero debe pensar en terminar su primer período.
Encuesta Gallup mide el desempeño de los ministros
El ministro de Vivienda también es el más opcionado a suceder a Santos, en caso de que el Primer Mandatario no sea candidato, según los resultados de la encuesta.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pyongyang vigila más a sus trabajadores en el extranjero, según Seúl

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 Corea del Norte está sometiendo a una vigilancia exhaustiva a sus trabajadores en otros países, aseguró hoy el Gobierno de la vecina Corea del Sur, tras publicarse informes sobre posibles deserciones de funcionarios del régimen en el extranjero.

Cargan combustible atómico en la primera nuclear de Japón que será reactivada

6 de Julio de 2015 El operador de la central nuclear de Sendai comenzó hoy a cargar combustible en el reactor 1 de la planta, cuya reactivación está prevista para agosto, la primera desde que Japón estableció criterios de seguridad atómica más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Muere a los 112 años el japonés reconocido como el hombre más viejo del mundo

6 de Julio de 2015 El japonés Sakari Momoi, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, ha fallecido a los 112 años de edad por causas naturales en la capital nipona, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio