Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

El reto del nuevo POS será garantizar más de 5 mil servicios de salud

El nuevo Plan tiene 5 mil 874 actividades, procedimientos e intervenciones en salud y servicios hospitalarios y 739 medicamentos para atender cualquier enfermedad.
Caracol | Junio 30 de 2012
Se puso en marcha el nuevo Plan Obligatorio de Salud que beneficiará a 22 millones 514 mil colombianos afiliados del régimen subsidiado que ahora van a acceder a los mismos servicios de salud que los vinculado al régimen contributivo.

La unificación buscará un avance en materia de equidad en el sentido que todos los colombianos tengan los mismos beneficios, sin importar la capacidad de pago.

También, se pretende que todas las personas tengan los mismos tratamientos, procedimientos, medicamentos de calidad y tecnología.

Así mismo, la unificación abre la puerta para que las personas puedan pasar de manera fácil de un régimen a otro cuando cumplan los requisitos de ley y pueda ser atendido en cualquier parte de Colombia.

El nuevo Plan Obligatorio de Salud tiene un total de 5 mil 874 actividades, procedimientos e intervenciones en salud y servicios hospitalarios y 739 medicamentos para la atención de toda y cualquier condición de salud, enfermedad o patología para usuarios de todas las edades.

Los beneficios para los afiliados al régimen de salud serán básicamente que podrán acceder a 2 mil tecnologías en salud, a todo tipo de exámenes, especialistas y acceso a consultas sin la previa autorización de las secretarias de salud.

Explicó que podrán hacer todos los trámites en un mismo punto de atención y tendrán acceso a atención en los sistemas de urgencias de las EPS.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, en la unificación de los dos planes están excluidos aquellos procedimientos que no tengan por objeto contribuir al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad como procedimientos estéticos, cosméticos o suntuarios, el suministro de lentes de contacto y sillas de ruedas.

También curas de reposo, para la infertilidad, drogas experimentales, terapia de parejas y prótesis parciales o implantes.

Con la puesta en marcha de la unificación no va a desaparecer el régimen subsidiado. Lo que se unifica son los contenidos del POS, pero seguirán existiendo los dos regímenes.

El Ministerio reveló que los afiliados al régimen subsidiado seguirán con los mismos copagos y los del régimen contributivo con las mismas cuotas moderadoras y copagos.

El Gobierno, en el proceso de unificación tendrá que efectuar una inversión mensual del orden de los 120 mil millones de pesos para permitir la unificación de los dos planes de salud.
16 Comentarios
Página 1 de 4
16 Andres | hace 1 años Q comentarios tan pesismistas ante el problema interno de nuestro pais q ya todos conocemos este es un gran avance para nosotros los colombianos. xq ahi unos q ven el vaso medio vacio y hay otros q lo vemos medio lleno no al comformismo pero jamas al pesimismo Responder
15 Nano | hace 1 años En colombia los medicos y enfermeras estan muy mal pagados,y les pagan con meses de retrazos,empezando por la clinica cardivascular de pereira,contratan enfermeras resien egresados y no les pagan,las explotan y no les pagan hasta que tienen que renunciar. hasta cuando el ministerio de salud va seguir apoyando a estos sinverguenzas,explotadores de la clinica cardiovascular de pereira. Responder
14 Osea que ahora todos estaremos jodidos? | hace 1 años Por que el sistema de salud es lo peor que tiene este país . Responder
13 William | hace 1 años Esto funcionaria exelente si los funcionarios de la superintendencia de la salud fueran nombrados; no por la clase politiquera corrupta que hoy existe en nuestra querida patria porque los mismos cuando yaudan a cualquer funcionario a ser nombrados , los estan comprometiendo que tienen que robar para la campaña siguiente por que el poder ellos no lo pueden perder vicios delos partidos conservador y liberal con una mescla de la u estas porquerias son los que tienen al pais en ruina. Responder
12 Instituciones psicopatas | hace 1 años Institucione psicopatas no sienten ningun remordimiento . medicos y medicinas psicopatas,matam y matan y no pasa nada Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios