Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 21 minutos

El senador del Polo Jorge Robledo ratifica que votará en blanco

Foto: Colprensa/Imagen de archivo
Ni el argumento de la paz ni el miedo a un gobierno uribista son razones para que cambie, dijo Robledo.
Caracol | Junio 5 de 2014
El senador del Polo Democrático Jorge Robledo reiteró en Medellín su posición a favor del voto en blanco frente a los dos candidatos presidenciales y lo justificó como un voto de castigo frente a la candidaturas de Santos y de Zuluaga, "que al final son la misma cosa" según aseguró.
 
Reconoció que hay contradicción en su posición y la asumida por Clara López e indicó que esas son las reglas de juego en el Polo, que es un partido deliberativo, y aseguró que después del 15 de junio el Polo se volverá a unir como partido de oposición a Santos o a Zuluaga, pues el disenso desaparecerá una vez los colombianos voten.
 
"Soy una persona que pertenece a un sector de la izquierda que nunca le ha hecho un disparo a nadie, que lleva 45 años oponiéndose a la lucha armada y favor de un proceso de paz, pero eso no quiere decir que se tenga que convertir en vocero de un gobierno del cual no hace parte ni representa o de una guerrilla de la que tampoco hace parte o representa”, enfatizó el senador Robledo al explicar por qué no amarra su voto al argumento de la paz.
 
Indicó que tan terrible pueden ser los cuatro años más de gobierno de Santos como del sector uribista, pues en Colombia ha caído una horrible noche desde hace ya muchos años, y el 15 de junio quedará gobernando un personaje de ésos y eso será malísimo y estará en opción a cualquiera de los que gane y libra esa lucha con el nivel de agua que le toque, pues no le va temblar el pulso.
 
Sobre el argumento del miedo para votar a favor de Santos y en contra del candidato uribista señaló que, a los que hay que tenerle miedo es al miedo y reconoció que a ratos le da miedo y temores pero parte de la vida es vencerlos:
 
"Yo no tomo decisiones por miedo sino por mi conciencia, por mi manera de pensar y hago lo que debo hacer, y no voy a traicionar mi pensamiento después de viejo, a mí no me va coger nadie sacándome una citas donde yo he dicho de estos personajes ciertas cosas y ahora respaldándolos, en eso pues no voy a caer de ninguna manera" puntualizó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios