Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Embargo a Coomeva busca proteger los recursos públicos: Contraloría

ImprimirComentar La Contraloría asegura que la medida cautelar no afecta a los usuarios del servicio de salud.
Caracol Radio | 26 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
En relación con las medidas cautelares aplicadas a la EPS Coomeva, la Contraloría General de la República señaló que sus actuaciones en este caso, buscan que los recursos de la salud se destinen para la prestación de este servicio y no se desvíen a otras finalidades.
 
A través de un comunicado, el organismo de Control señaló que “si ha ocurrido un daño fiscal, se persiguen los recursos propios para repararlos y así devolver los dineros al sistema, para que se respeten y se garanticen efectivamente  los derechos humanos como son los derechos a la vida y a la salud de los colombianos”.
 
Frente a las preocupaciones por la atención de los afiliados a Coomeva, afirmó que “las actuaciones de la Contraloría no han sido ni serán un obstáculo para que todos los colombianos tengan derecho a que los atiendan oportuna y adecuadamente, de tal manera que superen su estado de enfermedad y no se vean abocados a la muerte”.
 
Por otra parte confirmó la información que reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sobre la apertura del proceso a la EPS Coomeva por $140 mil millones no actualizados.
 
Precisó que lo anterior “obedece a la posible destinación indebida de la parafiscalidad fiscal, es decir de los dineros públicos para financiar gastos e inversiones que puedan estar por fuera del Sistema General de Seguridad Social que beneficia a todos los colombianos”.
 
La Contraloría General de la República advierte que las medidas cautelares, como su nombre lo indica, son cautelares y tienen una regulación legal que tanto la Contraloría General como los bancos y destinatarios de la medida,  deben cumplir.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

La actividad manufacturera de China se contrae por primera vez desde 2012

31 de Enero de 2015 La actividad manufacturera de China, segunda economía mundial, se contrajo en enero, la primera vez que cae por debajo de la barrera de los 50 puntos desde octubre de 2012, lo que eleva la presión a la baja sobre la economía del gigante asiático.

Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

31 de Enero de 2015 El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios