Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Embargo a Coomeva busca proteger los recursos públicos: Contraloría

ImprimirComentar La Contraloría asegura que la medida cautelar no afecta a los usuarios del servicio de salud.
Caracol | 26 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
En relación con las medidas cautelares aplicadas a la EPS Coomeva, la Contraloría General de la República señaló que sus actuaciones en este caso, buscan que los recursos de la salud se destinen para la prestación de este servicio y no se desvíen a otras finalidades.
 
A través de un comunicado, el organismo de Control señaló que “si ha ocurrido un daño fiscal, se persiguen los recursos propios para repararlos y así devolver los dineros al sistema, para que se respeten y se garanticen efectivamente  los derechos humanos como son los derechos a la vida y a la salud de los colombianos”.
 
Frente a las preocupaciones por la atención de los afiliados a Coomeva, afirmó que “las actuaciones de la Contraloría no han sido ni serán un obstáculo para que todos los colombianos tengan derecho a que los atiendan oportuna y adecuadamente, de tal manera que superen su estado de enfermedad y no se vean abocados a la muerte”.
 
Por otra parte confirmó la información que reveló el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sobre la apertura del proceso a la EPS Coomeva por $140 mil millones no actualizados.
 
Precisó que lo anterior “obedece a la posible destinación indebida de la parafiscalidad fiscal, es decir de los dineros públicos para financiar gastos e inversiones que puedan estar por fuera del Sistema General de Seguridad Social que beneficia a todos los colombianos”.
 
La Contraloría General de la República advierte que las medidas cautelares, como su nombre lo indica, son cautelares y tienen una regulación legal que tanto la Contraloría General como los bancos y destinatarios de la medida,  deben cumplir.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama dice que "no hay excusa" ante los "actos destructivos" en Ferguson

25 de Noviembre de 2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que "no hay excusa" para los "actos destructivos" registrados la pasada noche en Ferguson (Misuri) tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que en agosto mató al joven negro Michael Brown.

La educación de calidad centra debate de ministros iberoamericanos de Trabajo

25 de Noviembre de 2014 La educación de calidad como medio para abordar los retos laborales de Latinoamérica ocupó un papel central en la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo que arrancó hoy en el balneario mexicano de Cancún.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios