Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Empleadas del servicio tendrán seguridad social y pensión

ImprimirComentar Mediante un ahorro programado, las empleadas del servicio domestico y los trabajadores por días podrán afiliarse al sistema de Seguridad Social y acceder a una pensión de vejez.
Caracol | 26 de Junio de 2008
Las empleadas del servicio domestico y los trabajadores por días, especialmente del sector del agro podrán afiliarse al sistema de Seguridad Social y acceder a una pensión de vejez mediante un ahorro programado. 

Así quedó establecido mediante un decreto expedido por el Ministerio de la Protección Social que permite que el ahorro programado se haga por medio del Fondo Nacional del Ahorro o los Fondos de Cesantías. 

El Viceministro técnico de la cartera de protección, Carlos Jorge Rodríguez, dijo que las personas podrán escoger entre afiliarse al régimen contributivo o subsidiado en salud. 

"El aporte estará a cargo del empleador o ama de casa quien cotizará en salud el 8,5% y en pensión el 12% sobre la base de sus días trabajados y no los 30 días del mes" aseguró el viceministro técnico. 

El funcionario aclaró que la empleada del servicio no tiene que hacer ningún aporte, todo le corresponde al empleador. 

También podrá ser un ahorro programado para su vejez, que no es el equivalente a una persona que cotizó toda la vida, pero sí tendrá un apoyo económico cuando ya no pueda trabajar. 

Solo quedará pendiente que el Ministerio de Hacienda elaboré un decreto en el que le ordene a la Superintendencia Financiera y a los Fondos de Cesantías como administrar los recursos del ahorro programado de las empleadas del servicio y trabajadores por días.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Grammy, en la columna de Santiago Rodríguez

Hoy por Hoy | 21 de Noviembre de 2014 Columna de Santiago Rodríguez.

Alonso: "No estaremos muy preparados, pero daremos el máximo como siempre"

21 de Noviembre de 2014 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado apenado por no haber podido disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, y afirmo que no estará muy reparado para la sesión de clasificación del sábado, aunque recalcó que igualmente dará "el máximo, como siempre".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios