Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Colombia mas de 7 mil menores de edad tienen licencia de conducción

ImprimirComentar En Colombia los menores entre 16 y 18 años que presenten un examen de aptitud física y mental y se capaciten en una academia de conducción, pueden adquirir el pase
Caracol | 30 de Marzo de 2006
En Colombia los menores entre 16 y 18 años que presenten un examen de aptitud física y mental y se capaciten en una academia de conducción, pueden adquirir el pase.

Según información del Sett (Servicios Especiales de Transito y Transporte), desde el año pasado se han expedido 7.595 licencias de conducción para menores de 18 años.

El antiguo Código Nacional de Tránsito, que regía desde 1970, le exigía a los menores de edad una póliza para tramitar el pase, la cual, cubría daños a terceros en caso de algún accidente. En el código actual, aprobado en el año 2002, los requisitos tanto para menores, como para mayores de edad, son los mismos. Así mismo, determina que solo pueden acceder a la licencia de tercera categoría, y rige la restricción de carretera para las personas con edad inferior a 18 años.

La Secretaría de Tránsito de Bogotá afirmó que en lo corrido del año han muerto 89 personas en accidentes de tránsito y el 7% de esta cifra son menores de edad. En cuanto a lesionados, se han registrado 660 menores heridos en accidentes, lo que representa el 17% de la totalidad de lesionados del 2006

Según cifras entregadas por el Fondo de Prevención Vial, en el año 2004 murieron en accidentes de tránsito como peatones, pasajeros y conductores, más de 1.300 jóvenes entre los 5 y los 24 años. Por las mismas razones resultaron heridos más de 10 mil jóvenes del mismo rango de edad.

Horacio Franco, director de la Academia Andina de Automovilismo, dice que “gran parte de los alumnos son menores de 18 años”, y considera importante restringir la velocidad de los vehículos operados por jóvenes.

En la mayoría de las oportunidades los jóvenes presionan a los padres para tramitar la licencia de conducción, pero también se presentan otros casos, como el revelado por un estudiante menor de edad a Caracol Radio: “como mis padres se cansaban de manejar, apenas cumplí los 16 años me sacaron el pase”.

En países como Inglaterra y Australia, los carros de los jóvenes que aprenden a manejar llevan un distintivo para reconocerlos y evitar accidentes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Fumigaciones contra el virus del Chikungunya en Armenia

25 de Octubre de 2014 Un posible caso de este virus está en estudio por parte de las autoridades de salud en Armenia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios