Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

En diciembre Barranquilla tendrá 1.000 policías más: alcaldesa Noguera

Antonio Celia, Mauricio Vargas, Heriberto Fiorillo, Armando Benedetti, Elsa Noguera y Javier Castell, los panelistas para el debate de este jueves en Hora 20
Hora 20 | Octubre 11 de 2012
En la mesa de debate esta noche de Hora 20 de Caracol Radio nos acompañan Antonio Celia, Mauricio Vargas, Heriberto Fiorillo, Armando Benedetti, Elsa Noguera y Javier Castel.

En la mesa de Hora 20 el tema para debatir será un especial desde la ciudad de Barranquilla; Fútbol, cultura política y competitividad.


Heriberto Fiorillo recuerda qué es La Cueva, un centro cultural fundado en 1954 por persoanajes como Gabriel García Márquez, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda Samudio, Alejandro Obregón y Germán Vargas Cantillo. Una historia extraordinaria sobre su origen llena de leyendas y personajes muy caribe. Los panelistas de Hora 20 recuerdan su primera visita a este importante centro cultural del Caribe.

El ex ministro Arturo Sarabia dice que Barranquilla es una ciudad bien administrada y que logró superar sus problemas estrucutrales de servicios. 

La alcaldesa Elsa Noguera dice que hoy la ciudad se proyecta como la capital de los TLC, capital americana de la cultural y una capital con un desempleo por debajo del 10%. 

El senador Benedetti dice que los barranquilleros no están acostumbrados a pagar impuestos y por eso defiende la propuesta de cobrar la valorización en su fase dos.

Heriberto Fiorillo, anfitrión de La Cueva, dice que la gente no solo debe pagar impuestos sino también hacer otro tipo de aportes para ayudar en el desarrollo contenido en el plan de la Alcaldía. 

“Ha sido más el ruido que otra cosa, porque los grandes contribuyentes arrancaron pagando y la Alcaldía ya cuenta con una cuarta parte del dinero” Mauricio Vargas Linares, uno de los panelistas y reconocido periodista. 

“No es verdad que Chard dejara la olla media vacía, eso es mentira. Chard rescató a la ciudad de la corrupción” enfatiza la alcaldesa Elsa Noguera.

Por su parte Vargas Linares dice que la olla está raspada en Barranquilla,  pero las calles están llenas de obras. Mientras en el país cae el ídice de confianza al consumidor, en Barranquilla ha subido, pone de presente.

Benedetti dice sobre el tema de la Cámara de Comercio que fue el primero en hablar de los escándalos en esa entidad. Y el ex ministro Sarabia dice que en la elección de la junta se crearon unas empresas "chimbas" para tomarse el control. Vargas dice que la dirigencia gremial de la ciudad ha perdido poder.  Agrega que esa pelea por controlar la Cámara dio para mucha comidilla. Benedetti dice que la junta que se eligió de manera no transparente aún sigue tomando decisiones.

En la segunda parte del debate de esta noche en La Arenosa, la alcaldesa habla del tema de la seguridad y dice que la ciudad es una de las más seguras del país. Dice que hay un plan integral de seguridad, y que la administración está dispuesta a facilitar las herramientas para que las autoridades hagan su trabajo. En diciembre habrá 1.000 nuevos policías en la ciudad, aunque el déficit es de 2.500 hombres.

El empresario Antonio Celia dice que la inseguridad también está asociada a la desigualdad, y considera que el tema de suspender el porte de armas puede ayudar a la seguridad. 

Cambio de tema: Jav ier Castel dice como experto que Colombia en selección de fútbol reencontró un estilo. Dice que un técnico es un líder, marca la táctica, motiva y entusiasma. "El técnico dice, el jugador hace", asegura.  Colombia jugará como jugó contra Uruguay, con un fútbol asociado.

Heriberto Fiorillo dice sobre la cultura que la ciudad está en una etapa maravillosa. Celia dice que se está en deuda con Alvaro Cepeda Samudio, ahora que se cumplen 50 años de la aparición de la Casa Grande, la obra destacada del escritor por dar origen al "boom" latinoamericano.













 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Bauer | hace 1 años Buenas noches, tambien estan olvidando al escritor raul gomez jattin, tambien gran amigo de gabo con quien compartia grandes momentos en el lugar en donde ustedes se encuentra ahora Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios