Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En el organigrama de Pablo Escobar había gente del gobierno Uribe: ex comandante de Bloque de Búsqueda

ImprimirComentar En diálogo con la W, el ex comandante del Bloque de Búsqueda de la Policía contra el narcotraficante Pablo Escobar, general (r) Hugo Martínez Poveda dijo que en el gobierno del presidente Uribe hay gente que estuvo al servicio del Cartel de Medellín.
La W Radio | 3 de Septiembre de 2008
Pablo Escobar
En diálogo con la W, el ex comandante del Bloque de Búsqueda de la Policía contra el narcotraficante Pablo Escobar, general (r) Hugo Martínez Poveda dijo que en el gobierno del presidente Uribe hay gente que estuvo al servicio del Cartel de Medellín.

Al ser interrogado sobre las personas que apoyaron en su momento al jefe del narcotráfico más buscado en las últimas décadas, el oficial retirado aseguró que Escobar tenía infiltrados en todas las organizaciones.

"Los apoyos venían de todas partes", indicó.

El oficial en retiro dijo que "aquí hay mucha gente respirando por la herida", al referirse a ciertos colaboradores que se encuentran activos dentro del gobierno del presidente Uribe."

Al revisar la historia sería bueno "mirar los organigramas, porque hay informes de miembros del cartel de Medellín y su estructura orgánica del gobierno.

El otrora comandante policial instó a desempolvar los archivos de inteligencia para encontrar los nombres de los personajes que colaboraban con el cartel de Medellín, sin embargo, se abstuvo de dar alguno en particular.

"Allí aparecerán nombres que denominaban estructuras del cartel de Medellín no puedo ir más adelante porque no puedo hablar de eso", concluyó.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detienen en Brasil a niñera de familia de Elias Jaua por tráfico de armas

25 de Octubre de 2014 Portaba un revólver calibre 38 con munición en el interior de una maleta, la cual dijo que pertenecía al ministro.

EEUU condena la ejecución de Yabarí y urge a Irán a respetar debido proceso

25 de Octubre de 2014 Estados Unidos condenó hoy la ejecución en Irán de la joven Reihané Yabarí, ajusticiada por matar al hombre que, según ella, trató de violarla, y urgió a las autoridades iraníes a "respetar las garantías de debido proceso".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios