Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"En el uribismo la ‘mermelada’ sí se la robaron": Santos en Hora 20

ImprimirComentar El presidente candidato dijo que la llamada 'mermelada' es la descentralización de los recursos públicos del país.
Caracol | 5 de Mayo de 2014
Foto: Caracol Radio
El presidente Juan Manuel Santos, en el debate presidencial de Hora 20 de Caracol Radio y La República, aseguró que en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ‘la mermelada se la robaron’, teniendo en cuenta que no se materializó en obras.
 
El primer mandatario cuestionó el tema de los cupos indicativos en el Gobierno anterior. “En el Uribismo, allá la ‘mermelada’ sí se la robaron, el Plan 2.500, dónde está esa plata”.
 
“En el Gobierno anterior estaba esa famosa mermelada, es que existió en el Gobierno de Uribe, de Pastrana, en todos los Gobiernos”, afirmó el presidente Santos.
 
Aseguró que en su mandato “los recursos están invertidos, con interventores puestos por el mismo Gobierno, precisamente para controlar” por lo que se han podido distribuir las regalías y otros recursos de forma debida a las regiones.
 
Defendió la denominada ‘mermelada’ indicando que “el principio de que un parlamentario pueda sugerir o direccionar parte del presupuesto hacia su región es un principio sano, valido, es algo que sucede en todos los países y en todas las democracias”.
 
Señaló que incluso la Procuraduría reconoció que el tema es normal y agregó que no se debe confundir, direccionar los recursos hacia las regiones, con el robo al Patrimonio Público. “Si se están haciendo mordidas, si se están robando un peso, que se pudran en la cárcel”.

“La propia Procuraduría dijo que la famosa mermelada era normal y legal, eso es descentralizar el gasto pública, en Bogotá lo que pasa es que se contralaba mucho del gasto público”, comentó.
 
Por lo que pidió a los que han señalado de estas conductas al Gobierno y a los congresistas, que presenten las pruebas necesarias para condenar y judicializar estas conductas.
 
“La ‘mermelada’ es inversión social”, afirmó Santos, señalando que se ha logrado destinar recursos “como nunca antes para invertir en las regiones”, por eso se ha bajado la pobreza en 2.5 millones colombianos, se ha bajado la pobreza extrema en 1.3 millones de personas y se ha logrado que la economía crezca sin que se incremente la desigualdad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ley Estatutaria de Salud será sancionada en las próximas semanas

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Minsalud dijo que la puesta en marcha de la ley supone un debate nacional sobre la sostenibilidad financiera.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios