Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 36 minutos

"En el uribismo la ‘mermelada’ sí se la robaron": Santos en Hora 20

Foto: Caracol Radio
El presidente candidato dijo que la llamada 'mermelada' es la descentralización de los recursos públicos del país.
Caracol | Mayo 5 de 2014
El presidente Juan Manuel Santos, en el debate presidencial de Hora 20 de Caracol Radio y La República, aseguró que en el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ‘la mermelada se la robaron’, teniendo en cuenta que no se materializó en obras.
 
El primer mandatario cuestionó el tema de los cupos indicativos en el Gobierno anterior. “En el Uribismo, allá la ‘mermelada’ sí se la robaron, el Plan 2.500, dónde está esa plata”.
 
“En el Gobierno anterior estaba esa famosa mermelada, es que existió en el Gobierno de Uribe, de Pastrana, en todos los Gobiernos”, afirmó el presidente Santos.
 
Aseguró que en su mandato “los recursos están invertidos, con interventores puestos por el mismo Gobierno, precisamente para controlar” por lo que se han podido distribuir las regalías y otros recursos de forma debida a las regiones.
 
Defendió la denominada ‘mermelada’ indicando que “el principio de que un parlamentario pueda sugerir o direccionar parte del presupuesto hacia su región es un principio sano, valido, es algo que sucede en todos los países y en todas las democracias”.
 
Señaló que incluso la Procuraduría reconoció que el tema es normal y agregó que no se debe confundir, direccionar los recursos hacia las regiones, con el robo al Patrimonio Público. “Si se están haciendo mordidas, si se están robando un peso, que se pudran en la cárcel”.

“La propia Procuraduría dijo que la famosa mermelada era normal y legal, eso es descentralizar el gasto pública, en Bogotá lo que pasa es que se contralaba mucho del gasto público”, comentó.
 
Por lo que pidió a los que han señalado de estas conductas al Gobierno y a los congresistas, que presenten las pruebas necesarias para condenar y judicializar estas conductas.
 
“La ‘mermelada’ es inversión social”, afirmó Santos, señalando que se ha logrado destinar recursos “como nunca antes para invertir en las regiones”, por eso se ha bajado la pobreza en 2.5 millones colombianos, se ha bajado la pobreza extrema en 1.3 millones de personas y se ha logrado que la economía crezca sin que se incremente la desigualdad.
64 Comentarios
Página 1 de 13
64 Juan carlos meza osorio | hace 11 semanas Votar por zuluaga es votar por uribe que es en ultimas el que va agobernar (si zuuaga no le amarra conejo como hizo santos) otra vez de los mismo por dios cambiemos los politiqueros necesitamos u n buen administrador mi voto por peñaloza nada mas Responder
63 Jorge alvarez | hace 12 semanas Este o care gato cada que habla la caga no es felino porque los gatos la tapan. el mismpo se confiesa que probo la deliciosa mermelada y tanto le encanto que la fabrico. que bastardo tan corrupto e hipocrita caracterizado por su mediocridad; ahora es protagonista estelar de la jaula de las locas donde todos los corruptos se hechan la culpa. tenga dignidad porque claro es que las huevas solo las tiene de adorno. Responder
62 Diana p. martínez | hace 12 semanas Elegir al títere zuluaga es reelegir el gobierno corrupto, cínico y mentiroso de uribe. una vez más quedan en evidencia estos guerreristas corruptos seguirán cometiendo el acto criminal de las chuzadas con tal de sabotear el proceso de paz. quieren seguir haciendo la guerra en colombia pero con los hijos ajenos. tenemos derecho a intentar lograr la paz y a vivir en un pais próspero. presidente santos usted es el progresista y pacificador que necesita colombia. adelante. el pais decente y sensato lo apoyará. Responder
61 Pepe jaramillo.. lahienasantos@aol.com | hace 12 semanas Los terroristas de las farc y sus áulicos simpatizantes se quedaron con los crespos hechos cuando el presidente barack obama les negó la libertad del sanguinario simón trinidad. Responder
60 El mantra que juan manuel santos no cumplió | hace 12 semanas No pelearé con uribe... nio pelearé con uribe ... no pelearé con uribe, Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios