Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En febrero comienza la construcción de Transmilenio en Soacha

ImprimirComentar El próximo 2 de febrero comenzará la construcción del carril exclusivo para Transmilenio, desde la entrada de Bosa hasta la salida de Soacha.
Caracol Radio | 31 de Diciembre de 2008
El próximo 2 de febrero comenzará la construcción del carril exclusivo para Transmilenio, desde la entrada de Bosa hasta la salida de Soacha, en el sur de Bogotá.

Serán en total 5,6 kilómetros para el recorrido del sistema masivo de transporte que contará con 34 buses rojos. Además, se construirán tres puentes vehiculares, once peatonales y un parque longitudinal por todo el trayecto.

"Se van a beneficiar unos 150 mil pasajeros diariamente, y la idea es que Transmilenio en Soacha funcione integrado con Bogotá, de tal forma que se puedan trasladar con un sólo tiquete desde el lugar de origen hasta el lugar de destino" dijo el alcalde de la población, José Fernando Martínez.

Las obras se desarrollarán con una adición al contrato adjudicado por el Inco para la construcción de la doble calzada Bogotá - Girardot.

En total, se invertirán cerca de 200 mil millones de pesos. El 70 por ciento del valor lo asume el Gobierno nacional, el 17 por ciento el municipio y el 13 por ciento restante la Gobernación de Cundinamarca.

La construcción de Transmilenio en Soacha va a generar unos 100 empleos directos y 2 mil 500 indirectos. Se espera que la obra finalice en septiembre de 2009 para que entre en servicio antes de finalizar el año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar garantizan seguros para vías en la línea y hospital en Simití

Caracol Radio | 28 de Mayo de 2015 Dos obras que mejorarán la conectividad y atención en salud al territorio bolivarense.

Con Guaraní como último semifinalista, la Libertadores entra en receso

28 de Mayo de 2015 River Plate-Guaraní e Internacional-Tigres son los partidos de semifinales de la Copa Libertadores que entra en un receso por la Copa América de Chile hasta el 15 de julio, cuando se reanude la competición.

Estaciones de Transmilenio de Mazurén, Toberín y 146 tendrán nuevos vagones

28 de Mayo de 2015 A finales de agosto finalizarán las obras de ampliación de esas estaciones del Sistema
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio