Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En febrero comienza la construcción de Transmilenio en Soacha

ImprimirComentar El próximo 2 de febrero comenzará la construcción del carril exclusivo para Transmilenio, desde la entrada de Bosa hasta la salida de Soacha.
Caracol | 31 de Diciembre de 2008
El próximo 2 de febrero comenzará la construcción del carril exclusivo para Transmilenio, desde la entrada de Bosa hasta la salida de Soacha, en el sur de Bogotá.

Serán en total 5,6 kilómetros para el recorrido del sistema masivo de transporte que contará con 34 buses rojos. Además, se construirán tres puentes vehiculares, once peatonales y un parque longitudinal por todo el trayecto.

"Se van a beneficiar unos 150 mil pasajeros diariamente, y la idea es que Transmilenio en Soacha funcione integrado con Bogotá, de tal forma que se puedan trasladar con un sólo tiquete desde el lugar de origen hasta el lugar de destino" dijo el alcalde de la población, José Fernando Martínez.

Las obras se desarrollarán con una adición al contrato adjudicado por el Inco para la construcción de la doble calzada Bogotá - Girardot.

En total, se invertirán cerca de 200 mil millones de pesos. El 70 por ciento del valor lo asume el Gobierno nacional, el 17 por ciento el municipio y el 13 por ciento restante la Gobernación de Cundinamarca.

La construcción de Transmilenio en Soacha va a generar unos 100 empleos directos y 2 mil 500 indirectos. Se espera que la obra finalice en septiembre de 2009 para que entre en servicio antes de finalizar el año.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estadounidense Shiffrin y austríaca Fenninger comparten victoria en Soelden

25 de Octubre de 2014 La joven estadounidense Mikaela Shiffrin y la austríaca Anna Fenninger, con el mismo crono final han compartido la victoria en el gigante femenino que este sábado se ha celebrado en la estación de Soelden (Austria), que ha dado inicio a la Copa del Mundo de esquí alpino.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

25 de Octubre de 2014 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios