Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En firme facultad del procurador para sancionar hasta 20 años

Foto: Procurador puede sancionar hasta 20 años a funcionarios públicos / Colprensa
ImprimirComentar Fue avalada la facultad de la Procuraduría para sancionar hasta por 20 años a quien incurra en faltas gravísimas.
Caracol | 16 de Julio de 2014
La decision fue adoptada por la Sala Plena de la Corte Constitucional al dejar en firme la competencia del procurador General de la Nación para imponer sanciones con destitución e inhabilidad que va de los 10 a los 20 años contra los funcionarios públicos que hayan incurrido en faltas gravísimas.

Al respecto el demandante indicaba  que por una falta era desproporcionado imponer una sanción tan alta.

Además argumentaba que se estaba violando el articulo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos el cual señala que solo un juez de la República, a través de una sentencia penal, puede limitar el derecho de elegir y ser elegido.

Sin embargo la corporación encontró infundados los argumentos del demandante  y con ponencia del magistrado Mauricio Gonzalez Cuervo dejó  en firme las sanciones hasta por 20 años en el caso de culpa gravísima. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kalex se convierte en la marca con más presencia en Moto2

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 El fabricante alemán Kalex se va a convertir en la marca con mayor presencia en la categoría intermedia de Moto2, en la que todos los pilotos destacados dispondrán de este material y solo habrá siete representantes de otros fabricantes, tras darse a conocer la lista provisional de inscritos de 2015.

El austríaco Matthias Brändle atacará el récord de la hora

23 de Octubre de 2014 El ciclista austríaco Matthias Brändle atacará, el próximo día 30 de octubre, el récord de la hora en pista en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Detienen a un sospechoso de haber decapitado a un soldado libanés

23 de Octubre de 2014 Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a un libanés supuestamente implicado en la decapitación de uno de los militares capturados en agosto pasado por grupos yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios