Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En firme facultad del procurador para sancionar hasta 20 años

Foto: Procurador puede sancionar hasta 20 años a funcionarios públicos / Colprensa
ImprimirComentar Fue avalada la facultad de la Procuraduría para sancionar hasta por 20 años a quien incurra en faltas gravísimas.
Caracol Radio | 16 de Julio de 2014
La decision fue adoptada por la Sala Plena de la Corte Constitucional al dejar en firme la competencia del procurador General de la Nación para imponer sanciones con destitución e inhabilidad que va de los 10 a los 20 años contra los funcionarios públicos que hayan incurrido en faltas gravísimas.

Al respecto el demandante indicaba  que por una falta era desproporcionado imponer una sanción tan alta.

Además argumentaba que se estaba violando el articulo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos el cual señala que solo un juez de la República, a través de una sentencia penal, puede limitar el derecho de elegir y ser elegido.

Sin embargo la corporación encontró infundados los argumentos del demandante  y con ponencia del magistrado Mauricio Gonzalez Cuervo dejó  en firme las sanciones hasta por 20 años en el caso de culpa gravísima. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

9-0. Tanaka y Young se combinan en blanqueada contra los Rays

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 El abridor japonés Mazahiro Tanaka lanzó siete episodios y el guardabosques Chris Young conectó grand slam en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por blanqueada de 9-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

El León rescata empate 1-1 con el Toluca en decimocuarta jornada

18 de Abril de 2015 El León vino de atrás y rescató un empate a un gol ante el Toluca en un partido que estuvo parejo en emociones en el marco de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

6-2. Marte sigue jonroneando y castiga a los Cerveceros

18 de Abril de 2015 El guardabosques dominicano Starling Marte jonroneó por segundo juego consecutivo y remolcó cinco carreras, su mayor cifra de por vida, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que sumaron cuatro derrotas seguidas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios