Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En firme facultad del procurador para sancionar hasta 20 años

Foto: Procurador puede sancionar hasta 20 años a funcionarios públicos / Colprensa
ImprimirComentar Fue avalada la facultad de la Procuraduría para sancionar hasta por 20 años a quien incurra en faltas gravísimas.
Caracol Radio | 16 de Julio de 2014
La decision fue adoptada por la Sala Plena de la Corte Constitucional al dejar en firme la competencia del procurador General de la Nación para imponer sanciones con destitución e inhabilidad que va de los 10 a los 20 años contra los funcionarios públicos que hayan incurrido en faltas gravísimas.

Al respecto el demandante indicaba  que por una falta era desproporcionado imponer una sanción tan alta.

Además argumentaba que se estaba violando el articulo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos el cual señala que solo un juez de la República, a través de una sentencia penal, puede limitar el derecho de elegir y ser elegido.

Sin embargo la corporación encontró infundados los argumentos del demandante  y con ponencia del magistrado Mauricio Gonzalez Cuervo dejó  en firme las sanciones hasta por 20 años en el caso de culpa gravísima. 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Atenas dice que espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, afirmó hoy que este miércoles comenzará ya la redacción con los acreedores del texto que formará la base del acuerdo para el tercer rescate del país.

Candidatos a la gerencia de la Federacafé estarán hoy en Manizales

4 de Agosto de 2015 La terna iniciará su agenda con una reunión en el Comité de Cafeteros de Caldas.

La Caucana, un pueblo de supervivientes de la violencia colombiana

4 de Agosto de 2015 En La Caucana todos son supervivientes; así lo dicen porque superaron la violencia de distintos grupos armados ilegales que en las dos décadas anteriores dejó un reguero de muertos en el Bajo Cauca, una próspera región del noroeste de Colombia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio