Colombia , agosto 2 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En firme liquidación de EPS SelvaSalud

ImprimirComentar Se da vía libre a nombrar un agente liquidador de la EPS, el cual deberá concluir los negocios de la entidad y garantizar el traslado masivo de los usuarios a otro centro de salud.
Caracol Radio | 10 de Enero de 2013
La anterior superintendente de salud, Mery Bolívar, decretó la liquidación de la EPS por sus graves problemas financieros, y porque durante dos años bajo la administración del estado no pudo salir de su crisis.

La Superintendecia de Salud se pronunció al respecto, diciendo que no había lugar a la orden judicial, y por eso debían dejar en firme la liquidación de la entidad. Una acción que se ha intentado llevar a cabo desde hace dos años.

"Resuelve: No reponer la resolución 002865 del 19 de septiembre de 2012 por medio de la cual se adoptó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes, negocios y de intervención forzosa administrativa para liquidar la Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado SelvaSalud S.A.", explica el documento de la SuperSalud.

Con esta decisión, se da vía libre a nombrar un agente liquidador de la EPS el cual deberá concluir los negocios de la entidad y garantizar el traslado masivo de los usuarios de la entidad a otras EPS que puedan garantizar la prestación de los servicios de salud.

Como este caso, en el ente supervisor reposa una ola de tutelas con la que dueños de otras EPS, también con problemas financieros, como EmdiSalud y Salud Cóndor, quieren que les devuelvan sus entidades y derogar la orden de liquidación. Para el superintendente Gustavo Morales, eso no puede ser posible, porque se estaría privilegiando un derecho individual y en cambio se estaría poniendo en riesgo la vida de más de 600.000 usuarios afiliados a estas EPS.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hosszu y Peaty, primeros protagonistas

Agencia EFE | 2 de Agosto de 2015 El récord de Europa de Katinka Hoszzu (HUN) en los 200 estilos y el de los Campeonatos del inglés Adam Peaty en los 100 braza fueron los más destacados del estreno de la natación en el Mundial, con la puesta en acción de la estadounidense Katie Ledecky y del chino Sun Yang en los 400 libre.

Malasia pide a países del Indico que estén alerta ante nuevos restos de avión

2 de Agosto de 2015 Malasia pidió hoy a las autoridades de los países del océano Índico cercanos a la isla de La Reunión que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El exjefe de Inteligencia de Burundi muere en un ataque contra su vehículo

2 de Agosto de 2015 El exjefe de Inteligencia de Burundi Adolphe Nshimirimana murió hoy después de que su vehículo fuera atacado con un proyectil esta mañana en la capital de Burundi, Buyumbura, confirmaron fuentes gubernamentales y testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio