Colombia , marzo 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En julio se definirá por subasta quiénes construirán las 100 mil viviendas gratis para los más pobres

ImprimirComentar Germán Vargas Lleras dijo que los beneficiarios de vivienda gratuita serán únicamente quienes ganen menos de 1.7 salarios mínimos y no podrá ser vendida en cinco años.
| 24 de Abril de 2012
El designado ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que desde ya iniciará contactos con los alcaldes y gobernadores para que acepten la política que propone el Gobierno para la construcción de más de 100 mil viviendas gratis para los más pobres.

“Desde esta misma semana entraré en contacto con los gobernadores y alcaldes del país para este proceso, porque son ellos los que saben ya donde están las obras y la construcción de las viviendas”, afirmó el ministro, quien dice desconocer quién será su sucesor en la cartera política.

Vargas afirmó que no hubiese asumido el reto de la cartera de vivienda si no tuviera los recursos y el compromiso del presidente Juan Manuel Santos para sacarlo adelante.

“No habrá retrasos en las obras ni dilación en la ejecución de las mismas”, garantizó Vargas.

El ministro aseguró que ya está destinado el dinero para implementar el programa, cuyos beneficiarios serán únicamente quienes ganen menos de 1.7 salarios mínimos y no podrá ser vendida en los cinco años siguientes a su entrega.

El funcionario dijo que esta semana será presentado al Congreso el proyecto de ley que permitirá un viraje en la política para la entrega de casa propia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Suárez y Badosa pasan a tercera ronda y Andújar y Carreño dicen adiós

Agencia EFE | 26 de Marzo de 2015 La española Carla Suárez cumplió hoy con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, en el que Palo Andújar y Pablo Carreño cayeron en su primer partido en el torneo.

Crece cifra de inmigrantes no autorizados con trabajos cualificados en EEUU

26 de Marzo de 2015 La fuerza de trabajo inmigrante no autorizada en EE.UU. aumentó en el sector de mano de obra cualificada y de gestión en 180.000 puestos entre 2007 y 2012, mientras que en las áreas de construcción o producción se redujo en unos 475.000, según un informe del Centro Pew Research.

Argentina se interesa en fortalecer relaciones con SICA para mejorar pueblo

26 de Marzo de 2015 El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy en Guatemala que su país tiene un gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que los acuerdos reviertan en la ciudadanía y mejoren las condiciones de los pueblos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios