Colombia , septiembre 23 de 2014 Actualizado hace 12 minutos

En mayo iniciará operaciones la aerolínea 'Vive Colombia'

La aerolínea ofrecerá vuelos directos desde Medellín hacia ciudades como Valledupar, Barrancabermeja, Cali y Bogotá, entre otros destinos.
Caracol | Marzo 18 de 2012
El vicepresidente comercial de la Aerolínea ‘Vive Colombia’, William Shaw, anunció que a mediados del próximo mes de mayo iniciará operaciones por los aires colombianos.

“Estamos a 100 metros de la carrera como se puede decir comúnmente. Estamos en la Fase tres de certificación de la Aeronáutica Civil y pasamos a Fase cuatro, para que sean certificadas nuestras aeronaves”, sostuvo el empresario.

Explicó, que este es un proyecto que lleva cuatro años en desarrollo y se está en los últimos dos meses de preparación antes de empezar a volar, es decir en la recta final.

Shaw, manifestó que con tarifas más bajas, los colombianos que hoy viajan por tierra, que es cerca del 94 por ciento, tendrán la oportunidad de utilizar el transporte aéreo.

“Si consideramos que hay 170 millones de personas que se movilizan en bus al año por Colombia, 34 millones que se movilizan en bus de lujo en más de 4 horas, entonces consideramos que la gente va a poder volar más, con esta propuesta diferente y más económica de la que está en el mercado”, sostuvo Shaw.

Agregó, “Yo hago la pregunta con tiquetes de 54 mil y 55 mil pesos para viajar cuantas veces más viajaría un colombiano?”

Señaló que el primer avión de la compañía estará llegando en los próximos días, y los siguientes dos estarán llegando a mediados de abril, todos ellos tipo Airbus A320, para el proceso de certificación por la aeronáutica civil.

Somos la única aerolínea en Colombia que se va certificar con aeronaves de última generación.

Dijo que la plataforma o base está ubicado en el aeropuerto José María Córdoba en Medellín.

“Lo que nosotros queremos es empezar a conectar a las diferentes ciudades del país, sin tener que usar al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, sino rutas directas desde Río Negro a ciudades como Riohacha, Valledupar, Barrancabermeja, Yopal, Cali, Bogotá o Medellín, Cartagena y con otros destinos” afirmó el Vicepresidente de Viva Colombia.

Finalmente dijo que por ahora no hay fecha exacta de inicio de operaciones, porque uno de los principios de Vive Colombia es la puntualidad.

Cabe recordar que es el Grupo Bolívar y tres inversionistas extranjeros del sector aéreo, quienes tienen la intención de crear esta nueva compañía que espera contar con tres aviones en rutas nacionales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios