Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En medio de denuncias por despojo, se prepara marcha exigiendo restitución de tierras

ImprimirComentar El Movice reveló que el Estado ha entregado en concesión a diferentes multinacionales 60 millones de hectáreas que, previamente, fueron despojadas por grupos ilegales.
Caracol | 5 de Marzo de 2012
A un día de la movilización nacional e internacional de victimas de crímenes de Estado en Colombia, el movimiento que convoca a estas personas, Movice, reveló que el Estado ha entregado en concesión a diferentes multinacionales 60 millones de hectáreas que, previamente, fueron despojadas por grupos ilegales, generando desplazamientos y amenazas.

Así lo denunció Jairo Ramírez, representante del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado, quien pidió que se investigue bajo qué circunstancias fueron entregados predios tanto al empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, como a Cementos Argos, en la región de los Montes de María.

Por su parte, Iván Cepeda Castro indicó que hay, al menos, ocho millones de hectáreas en manos de paramilitares o bandas criminales y dijo que estos grupos son los que han conformado ejercitos o escuadrones antirestitución en municipios como Pelaya, Cesar.

"Nosotros hemos escuchado y leído dos informes, uno es de Indepaz y de la Corporación Nuevo Arco Iris, que coinciden en una extensión de estructuras paramilitares que están controlando al menos 200 municipios y además hemos tenido información que en el departamento de Cesar ha habido reuniones entre empresarios y terratenientes para fomentar estos ejércitos antirestitución, así como en el departamento de Nariño", sostuvo.

Con respecto a la movilización de mañana, que se va a llevar a cabo en Bogotá, Montería, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Pasto, Manizales, Cali, Popayán, Aguachica (Cesar) y Sogamoso (Boyacá), dijo que hay amenazas e igualmente criticó que el Gobierno Nacional haya señalado que habrá infiltración subversiva en las marchas, sin mostrar pruebas de ello.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno apunta a reducir lesiones con pólvora en época decembrina

Caracol | 28 de Noviembre de 2014 En el fin de año pasado ocurrieron 891 lesiones, el 44,2 por ciento de ellos fueron menores de edad.

Cámara de Infraestructura encontró puntos positivos en reforma tributaria

28 de Noviembre de 2014 Destaca, entre otros aspectos, la reducción de la tarifa de retención en la fuente del 14 por ciento al 5 por ciento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios