Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

En Montería estallaron protestas por reglamentación del mototaxismo

Quienes hacen parte de ese gremio, hasta ahora no homologado por el Ministerio del Transporte, decidieron salir a las calles de la capital de Córdoba y tomarse algunos puntos estratégicos para acceder a vías nacionales
Caracol | Septiembre 13 de 2006
Quienes hacen parte de ese gremio, hasta ahora no homologado por el Ministerio del Transporte, decidieron salir a las calles de la capital de Córdoba y tomarse algunos puntos estratégicos para acceder a vías nacionales.

La protesta de los motociclistas propició enfrentamientos con la fuerza pública dejando un sinnúmero de contusos y creando zozobra en barrios populares de la ciudad.

La Policía confirmó la detención de por lo menos 20 personas y la destrucción parcial de varias busetas que fueron apedreadas, como también el vehículo de uno de los medios de comunicación que cubría la manifestación.

La fuerza pública en Montería recibió refuerzos antimotines procedentes de Bogotá para evitar que se altere el orden público.

El alcalde de la ciudad, León Fidel Ojeda Moreno, dijo que las protestas eran previsibles luego de la expedición de los nuevos decretos que restringen el paso de motociclistas con ocupantes en el centro de la capital cordobesa y la implementación de un día sin parrilleros, que se aplicará todos los jueves entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.

Además en Montería se aplica un día sin motos los martes de cada semana y los fines de semana después de las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana, está prohibida la circulación de las motos.

En la capital de córdoba se estiman cerca de 7 mil mototaxistas.

Reglamentan mototaxismo en Montería

El alcalde de la ciudad, León Fidel Ojeda, reglamentó a través de un decreto, la prohibición del parrillero en 17 calles y 13 carreras del centro de la ciudad.

Además se decretó un día sin parrilleros, que se aplicará los jueves de cada semana.

El alcalde aclaró que el día sin motocicletas , que se aplica en Montería todos los martes desde hace un año, no sufrirá modificaciones.

De manera concertada con los empresarios del transporte, se instalaron mesas de trabajo para discutir tarifas diferenciales para estudiantes y adultos mayores.

Paralelamente, se establecieron otros sitios de concertación para explorar proyectos productivos que permitan generar empleo a los mototaxistas.

Los voceros de esta transporte ilegal de pasajeros en Montería, responsabilizaron al alcalde Ojeda de los desórdenes que se puedan presentar por la aplicación de estas medidas que entran a regir el lunes 18 de septiembre a partir de las seis de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios