Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Navidad y Año Nuevo más de 160.000 policías vigilarán la seguridad

ImprimirComentar El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, dijo que 20.000 uniformados garantizarán la seguridad en la red vía del país.
Caracol | 29 de Noviembre de 2012
Con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los colombianos en Navidad, Año Nuevo y la fiesta de Reyes, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó el componente de seguridad vial por cuadrantes.

El director de la Policía de Carreteras, Francisco Patiño, dijo que el plan cuadrante es un tramo vial que está delimitado para coincidir un peaje con otro, con el fin de que las personas que paguen, a partir del 2013 al respaldo del recibo aparecerá el número del teléfono del Policía que va estar en ese cuadrante o tramo vial.

Señaló que para generar espacios de interacción y reconocimiento de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, el país fue dividido en 243 cuadrantes de los cuales 26 están ubicados en Cundinamarca por ser el departamento de más alta movilidad.

Por ese motivo se inició un plan piloto en el departamento de Cundinamarca en las diferentes jurisdicciones viales.

Cada uno de ellos contará con equipos tecnológicos que permitirán solicitar antecedentes a personas y vehículos, comparendos electrónicos y reportes estadísticos de la jurisdicción, logrando así, que la información se sistematice de manera rápida y confiable.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mal tiempo causa retrasos en aeropuerto Ernesto Cortissoz

Caracol Radio Barranquilla | 27 de Noviembre de 2014 600 pasajeros se vieron afectados por retrasos en siete vuelos

Protestas en inmediaciones al Buen Pastor por cierres viales

27 de Noviembre de 2014 La Empresa de Acueducto anunció que durante siete meses estarán cerradas varias cuadras de la Carrera 58 en ese sector.

Gobierno anuncia que ‘pondrá en cintura’ a entidades sin ánimo de lucro

27 de Noviembre de 2014 Minhacienda anunció que se creará una comisión de alto nivel para construir una reforma de fondo al Estatuto Tributario.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios