Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Navidad y Año Nuevo más de 160.000 policías vigilarán la seguridad

ImprimirComentar El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, dijo que 20.000 uniformados garantizarán la seguridad en la red vía del país.
Caracol | 29 de Noviembre de 2012
Con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los colombianos en Navidad, Año Nuevo y la fiesta de Reyes, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó el componente de seguridad vial por cuadrantes.

El director de la Policía de Carreteras, Francisco Patiño, dijo que el plan cuadrante es un tramo vial que está delimitado para coincidir un peaje con otro, con el fin de que las personas que paguen, a partir del 2013 al respaldo del recibo aparecerá el número del teléfono del Policía que va estar en ese cuadrante o tramo vial.

Señaló que para generar espacios de interacción y reconocimiento de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, el país fue dividido en 243 cuadrantes de los cuales 26 están ubicados en Cundinamarca por ser el departamento de más alta movilidad.

Por ese motivo se inició un plan piloto en el departamento de Cundinamarca en las diferentes jurisdicciones viales.

Cada uno de ellos contará con equipos tecnológicos que permitirán solicitar antecedentes a personas y vehículos, comparendos electrónicos y reportes estadísticos de la jurisdicción, logrando así, que la información se sistematice de manera rápida y confiable.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ministerio de Ambiente delimitará cuatro páramos más en Antioquia

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 El anuncio lo hizo el viceministro Paulo Vieira y se espera que en los primeros días de enero se conozcan las medidas.

Obama felicita a Essebsi por victoria en elecciones presidenciales en Túnez

22 de Diciembre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al candidato laico Beyi Caid Essebsi por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Túnez, al subrayar que esas elecciones son "un paso vital" para completar la transición en el país africano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios