Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Navidad y Año Nuevo más de 160.000 policías vigilarán la seguridad

ImprimirComentar El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, dijo que 20.000 uniformados garantizarán la seguridad en la red vía del país.
Caracol Radio | 29 de Noviembre de 2012
Con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los colombianos en Navidad, Año Nuevo y la fiesta de Reyes, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó el componente de seguridad vial por cuadrantes.

El director de la Policía de Carreteras, Francisco Patiño, dijo que el plan cuadrante es un tramo vial que está delimitado para coincidir un peaje con otro, con el fin de que las personas que paguen, a partir del 2013 al respaldo del recibo aparecerá el número del teléfono del Policía que va estar en ese cuadrante o tramo vial.

Señaló que para generar espacios de interacción y reconocimiento de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, el país fue dividido en 243 cuadrantes de los cuales 26 están ubicados en Cundinamarca por ser el departamento de más alta movilidad.

Por ese motivo se inició un plan piloto en el departamento de Cundinamarca en las diferentes jurisdicciones viales.

Cada uno de ellos contará con equipos tecnológicos que permitirán solicitar antecedentes a personas y vehículos, comparendos electrónicos y reportes estadísticos de la jurisdicción, logrando así, que la información se sistematice de manera rápida y confiable.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Atenas dice que espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, afirmó hoy que este miércoles comenzará ya la redacción con los acreedores del texto que formará la base del acuerdo para el tercer rescate del país.

Candidatos a la gerencia de la Federacafé estarán hoy en Manizales

4 de Agosto de 2015 La terna iniciará su agenda con una reunión en el Comité de Cafeteros de Caldas.

La Caucana, un pueblo de supervivientes de la violencia colombiana

4 de Agosto de 2015 En La Caucana todos son supervivientes; así lo dicen porque superaron la violencia de distintos grupos armados ilegales que en las dos décadas anteriores dejó un reguero de muertos en el Bajo Cauca, una próspera región del noroeste de Colombia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio