Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 27 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Navidad y Año Nuevo más de 160.000 policías vigilarán la seguridad

ImprimirComentar El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, dijo que 20.000 uniformados garantizarán la seguridad en la red vía del país.
Caracol | 29 de Noviembre de 2012
Con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los colombianos en Navidad, Año Nuevo y la fiesta de Reyes, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzó el componente de seguridad vial por cuadrantes.

El director de la Policía de Carreteras, Francisco Patiño, dijo que el plan cuadrante es un tramo vial que está delimitado para coincidir un peaje con otro, con el fin de que las personas que paguen, a partir del 2013 al respaldo del recibo aparecerá el número del teléfono del Policía que va estar en ese cuadrante o tramo vial.

Señaló que para generar espacios de interacción y reconocimiento de la comunidad, contribuyendo al mejoramiento de la seguridad ciudadana, el país fue dividido en 243 cuadrantes de los cuales 26 están ubicados en Cundinamarca por ser el departamento de más alta movilidad.

Por ese motivo se inició un plan piloto en el departamento de Cundinamarca en las diferentes jurisdicciones viales.

Cada uno de ellos contará con equipos tecnológicos que permitirán solicitar antecedentes a personas y vehículos, comparendos electrónicos y reportes estadísticos de la jurisdicción, logrando así, que la información se sistematice de manera rápida y confiable.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Jefe negociador de Gobierno señala voluntad de diálogo con FARC pese a crisis

Agencia EFE | 21 de Noviembre de 2014 El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle, destacó hoy la voluntad de las partes de permanecer en la mesa de negociación de La Habana pese a la crisis generada por el secuestro de un general del Ejército y otras cuatro personas.

Colombia extradita a EEUU a exmiembro de FARC por secuestro de 3 contratistas

21 de Noviembre de 2014 El colombiano Diego Alfonso Navarrete Beltrán fue extraditado a Estados Unidos acusado de participar en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Obama, apoyado por latinos, dice que luchará por una reforma migratoria

21 de Noviembre de 2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsado por la presencia de cientos de fervientes latinos orgullosos de sus acciones ejecutivas en materia migratoria, afirmó que, a pesar de esos avances, no se rendirá en sus esfuerzos por lograr una reforma migratoria integral.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios