Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En vilo elección de Luis Gilberto Murillo como gobernador de Chocó

ImprimirComentar El recién elegido gobernador de Choco, Luis Gilberto Murillo, no se podría posesionar en su cargo por cuenta de una inhabilidad de la Procuraduría.
| 4 de Noviembre de 2011
El recién elegido gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo, no se podría posesionar en su cargo por cuenta de una inhabilidad de la Procuraduría.

Aunque Luis Gilberto Murillo ganó el pasado domingo la Gobernación del Chocó con más de 50 mil 200 votos, su elección podría no ser avalada debido a que, según la Procuraduría, presentaba una inhabilidad debido a que había una sentencia, proferida en su contra por el Tribunal Superior de Quibdó en 1997, por el delito de peculado oficial diferente.

Previamente, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, le respondió una solicitud al hoy electo gobernador en forma categórica al denegar la cancelación del registro de inhabilidad a nombre del peticionario, al señalar que si bien se produjo un tránsito de legislación en la normatividad penal, esto no lleva a que desaparezca ipso facto la inhabilidad registrada al amparo de las normas legales que gobiernan la materia.

Si finalmente el Consejo Nacional Electoral se abstiene de declarar la elección, habrá que repetir los comicios en esa zona del país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Ante denuncias de fraude CNE ordena revisión de escrutinios sobre elecciones para Alcaldía de Pereira
El Consejo Nacional Electoral ordenó la revisión de los escrutinios sobre las elecciones para la Alcaldía de Pereira atendiendo una solicitud del candidato Juan Manuel Arango.
Gobierno pide a candidatos perdedores denunciar presuntos fraudes
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a los candidatos perdedores de las elecciones para que denuncien ante el Consejo de Estado o el CNE
Se reanuda el conteo de votos en sabaneta. Persisten los plantones
Voceros de la Registraduría y de los veedores que adelantan el escrutinio, afirmaron que sólo hasta mediados de la próxima semana se conocerá el nombre del Alcalde
Niegan reconteo voto a voto a candidato que perdió elecciones en Pasto
La Registraduría Nacional del Estado Civil no acogió la solicitud del candidato a la Alcaldía de Pasto, Pedro Vicente Obando, de hacer un reconteo voto a voto de los tarjetones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lucas Ossa es el empresario que cambió la cara de Pereira

22 de Diciembre de 2014 La constructora de este polémico hombre ha propiciado los principales desarrollos de infraestructura de Pereira.

Libertad para la expresidenta filipina para pasar las navidades en familia

22 de Diciembre de 2014 La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, detenida desde 2012 por cargos de corrupción, podrá pasar con su familia la Nochebuena y la Navidad, según decidió el Tribunal Anticorrupción del país, informan hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios