Colombia , mayo 26 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En vilo elección de Luis Gilberto Murillo como gobernador de Chocó

ImprimirComentar El recién elegido gobernador de Choco, Luis Gilberto Murillo, no se podría posesionar en su cargo por cuenta de una inhabilidad de la Procuraduría.
4 de Noviembre de 2011
El recién elegido gobernador de Chocó, Luis Gilberto Murillo, no se podría posesionar en su cargo por cuenta de una inhabilidad de la Procuraduría.

Aunque Luis Gilberto Murillo ganó el pasado domingo la Gobernación del Chocó con más de 50 mil 200 votos, su elección podría no ser avalada debido a que, según la Procuraduría, presentaba una inhabilidad debido a que había una sentencia, proferida en su contra por el Tribunal Superior de Quibdó en 1997, por el delito de peculado oficial diferente.

Previamente, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, le respondió una solicitud al hoy electo gobernador en forma categórica al denegar la cancelación del registro de inhabilidad a nombre del peticionario, al señalar que si bien se produjo un tránsito de legislación en la normatividad penal, esto no lleva a que desaparezca ipso facto la inhabilidad registrada al amparo de las normas legales que gobiernan la materia.

Si finalmente el Consejo Nacional Electoral se abstiene de declarar la elección, habrá que repetir los comicios en esa zona del país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Ante denuncias de fraude CNE ordena revisión de escrutinios sobre elecciones para Alcaldía de Pereira
El Consejo Nacional Electoral ordenó la revisión de los escrutinios sobre las elecciones para la Alcaldía de Pereira atendiendo una solicitud del candidato Juan Manuel Arango.
Gobierno pide a candidatos perdedores denunciar presuntos fraudes
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a los candidatos perdedores de las elecciones para que denuncien ante el Consejo de Estado o el CNE
Se reanuda el conteo de votos en sabaneta. Persisten los plantones
Voceros de la Registraduría y de los veedores que adelantan el escrutinio, afirmaron que sólo hasta mediados de la próxima semana se conocerá el nombre del Alcalde
Niegan reconteo voto a voto a candidato que perdió elecciones en Pasto
La Registraduría Nacional del Estado Civil no acogió la solicitud del candidato a la Alcaldía de Pasto, Pedro Vicente Obando, de hacer un reconteo voto a voto de los tarjetones.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los yihadistas amenazan con castigar a quien no se deje crecer la barba

Agencia EFE | 26 de Mayo de 2015 El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

Los limpiadores de orejas sobreviven en la India entre tapones de cera

26 de Mayo de 2015 Fácilmente identificables por su ajustado gorro rojo y su manta al hombro, decenas de limpiadores de orejas profesionales desafían el paso del tiempo en las calles indias, donde escarban sin pudor en oídos ajenos para ganarse el pan con una profesión en decadencia y poco agradecida.

El presupuesto de Defensa griego, un tabú histórico pese necesidad de ahorro

26 de Mayo de 2015 El presupuesto militar griego continúa siendo extremadamente alto, a pesar de los recortes a los que se ha visto sometido durante la crisis económica, pero la histórica "amenaza turca" deja fuera de debate todo ahorro adicional, incluso para el Gobierno izquierdista.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio