Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 26 minutos

Entra en vigencia nueva "ley de quiebras"

A partir de este jueves los procesos de reestructuración de las empresas que esten al borde de la "quiebra" se reducirán en dos meses, al entrar en vigencia el nuevo régimen de insolvencia empresarial, que reemplaza a la ley 550
Caracol | Junio 27 de 2007

A partir de este jueves los procesos de reestructuración de las empresas que esten al borde de la "quiebra" se reducirán en dos meses, al entrar en vigencia el nuevo régimen de insolvencia empresarial, que reemplaza a la ley 550.

El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz, informó que la ley 1116 del 2006, que reemplaza a la llamada "ley de quiebras", le garantiza al país un marco más estable y de largo plazo.

Agrega que una de las ventajas de este norma, es que en los procesos de reestructuración que se demoraban hasta ocho meses, de ahora en adelante tendrán qeu darse máximo en seis meses, aunque la definición del proceso de liquidación es más incierta, pero lo importante es que los trámites se agilizan.

Afirmó tambien que las empresas que se quieran acoger a los acuerdos de reestructuración, deben estar al dia con los pasivos pensionales, fiscales y parafiscales, para proteger a los trabajadores, especialmente.

Las empresas que no podrán acogerse a la ley 1116 son las de servicios públicos, de salud , financieras, aseguradoras, ya que no son comerciales.

El superintendente Hernando Ruiz, informó que la ley 550 duró siete años y medio, a la cual se acogieron cerca de mil 300 empresas a los acuerdos de reestructuración, de las cuales 418 pasaron a liquidación obligatoria.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios