Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Escasez en bancos de sangre de Medellín para atender demanda en fin de año

ImprimirComentar Los tipos de sangre más necesarios son O positivo, O negativo, A negativo y B negativo.
Caracol | 26 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Ana Lucía Tabares García, analista de mercado del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana- Regional Antioquia, reveló en Caracol Radio que este y todos los Bancos de Sangre de Medellín están escasos del líquido vital.

"Nosotros somos el banco de sangre más grande de Antioquia, y la situación del banco de sangre en general es de escasez, por eso hacemos un llamado muy especial para la gente con tipo de sangre o + /- y las negativas aunque realmente estamos necesitando sangre de todos los tipos", afirmó la señora Tabares García.

Afirmó la vocera de la Cruz Roja Colombiana, que los tipos de sangre más necesarios son O+, O-, A- y B-.

"Realmente uno sabe que una de las fechas más violenta que hay en el año es el 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero, porque el consumo de licor nos hace irracionales, descuidamos los niños, quemamos pólvora y eso lleva muchas desgracias", manifestó Ana lucía Tabares García.

Ante esta situación la vocera de la Cruz Roja hizo un llamado muy especial para que en estos días previos al 31 de diciembre, la comunidad se acerque a los diferentes lugares donde se van hacer donación o a la sede de la cruz roja de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua, hacer la donación, que antes de irse a celebrar dejen en el Banco de Sangre una unidad para un enfermo o un herido.

"Cualquiera de nosotros en cualquier momento puede necesitar sangre, sea para nosotros o para nuestras familias y esto nos tiene que motivar a ser donantes. Recuerden que las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los hombres cada 3 meses; si no nos mueve de pronto el hecho de pensar que puede ser nosotros o nuestras familias recordemos que cualquier vida que podamos salvar vale demasiado", agregó.

En la página web www.srantioquia.org.co la ciudadanía que quiera donar, podrá encontrar información sobre los lugares donde se adelantarán jornadas de donación, también se podrán comunicar al teléfono 350 53 00 o desde celular sin costo al 132.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fiscalía entrega hoy en Apartadó restos de 10 víctimas del conflicto

21 de Octubre de 2014 Fueron asesinadas por paramilitares y guerrilleros entre 1993 y 2001 en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Otra mujer asesinada en el Atlántico

21 de Octubre de 2014 Según la red de Mujeres con este caso, son 35 las víctimas de homicidios en el departamento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios