Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Esperamos que Camilo Tarquino y Sigifredo Espinosa no hayan hecho nada por debajo de la mesa: Jaime Arrubla

El expresidente del Alto Tribunal dijo que su posición para que no aplicara la ampliación del período a los actuales magistrados, fue derrotada.
Caracol | Junio 28 de 2012
Como una gran frustración calificó el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla,  el conflicto originado por el posible hundimiento de la Reforma a la Justicia en el Congreso en el día de hoy.

Por ello, afirmó que no entiende el silencio que han guardado los actuales magistrados de la Corte, frente al problema que se presentó en el país por la aprobación de la reforma constitucional.

Consideró necesario que hablen porque ante todo está la dignidad de la justicia por tradición.

Sin embargo, explicó que hay que tener en cuenta que la Corte Suprema es competente para el juzgamiento de los aforados y por las irregularidades en el trámite del proyecto es muy factible que tengan que abordar el tema.

Por esta situación, no descartó la posibilidad que los magistrados hayan guardado silencio frente a la Reforma de la Justicia porque de lo contrario no existen argumentos para que no exista un pronunciamiento oficial.

Arrubla afirmó que uno de los puntos de honor que siempre planteó que no se debería tocar el tema relacionado con las investigaciones de los aforados, debido a los procesos que se adelantan como es el caso de la ‘Parapolítica’, ‘Yidispolítica’ y Agro Ingreso Seguro, entre otros.

Sobre la prórroga de la edad de jubilación para los actuales magistrados, estimó que no se podría aplicar de forma inmediata si no para los próximos integrantes de la Corte.

“Sobre ese punto siempre sostuvimos que eso no se debía aplicar a los magistrados actuales, que las comisiones que estaban preparando la Reforma podían discutir si el período de ocho años era suficiente o no, pero nunca se puede aplicar a los actuales, porque pasa lo que está pasando ahora: están creyendo que hubo un negociado o una componenda”, subrayó.

Agregó que en una sala plena propuso “que eso bajo ningún pretexto se podría aplicar a los magistrados actuales y allí hubo una proposición sustitutiva en el sentido que era mejor guardar silencio y la mía fue derrotada”.
11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Jajajajajajjajajja | hace 1 años Las ratas de cuello blanco silensiosos.jajajajaaj que inmundicia.los amigos de las farc.los intocables. los (honorables jajajaja) Responder
10 Jose | hace 1 años Porque tan calladitos. estaban esperando los cuatro anitos mas para desangrar al pueblo manada de bichos Responder
9 Comanche | hace 1 años Estoy como la inmensa mayoria de los colombianos, frustrado y avergonzado por haber confiado en la corte suprema, la creiamos el último fortín de la democracia y la pulcritud, pero con esto, ya no institución en quien creer Responder
8 Apuleyo | hace 1 años Esa farc corte tambien debe ser clausurada y elegir otros dignatarios honestos e imparciales y capacitados para tomar decisiones tan importantes. fuera pues con estos irresponsables.por la dignidad de antioquia, los paisas debemos fundar el partido unico de unidad antioquena. Responder
7 Sofia | hace 1 años Otro mamerto mas enojado. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios