Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Espero que los recursos destinados sirvan para la descongestión de la rama judicial: Minjusticia

ImprimirComentar Ruth Stella Correa dijo que en caso de que no haya ambiente para una nueva reforma constitucional a la justicia, "debemos trabajar con lo que tenemos".
Caracol | 9 de Julio de 2012
Aunque se desconoce si el presidente Juan Manuel Santos va a insistir en un año en una nueva Reforma Judicial, la nueva ministra Ruth Stella Correa se mostró a favor de que se destine más dinero a la rama judicial.

“Si el tema está incluido en una reforma constitucional no es solo de voluntad, sino de cumplir una ley. Es importante una reforma así”, afirmó la designada ministra.

Correa, quien en las próximas horas renunciará al Consejo de Estado para posesionarse ante el Gobierno, señaló que el país no se puede quedar de brazos cruzados tras la caída de la reforma a la justicia y se tiene que “reorganizar el mapa judicial, trabajar en la cultura de oralidad, hay muchos elementos para una pronta y descongestionada justicia” que se podrían manejar por ley.

La ministra Correa manifestó que la fallida Reforma a la Justicia “tenía unos aspectos buenos” y reconoció que si un tema de éstos está en la Constitución su ejecución “es más eficaz”.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Águilas escalan a la cima del béisbol dominicano

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Las Águilas Cibaeñas vencieron como locales a los Leones del Escogido, con un marcador de 2-1, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol profesional local, en la que también ganaron Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao.

Caribes vapulea a los Cardenales y acecha el liderato en Venezuela

22 de Octubre de 2014 Los Caribes de Anzoátegui vapulearon hoy por 13-3 a los Bravos de Margarita y se situaron a solo medio juego de diferencia del liderato de la clasificación en el béisbol profesional venezolano, en manos de los Tigres de Aragua, que tuvo jornada de descanso.

Policía de Costa Rica toma control de puertos en huelga y detiene 68 personas

22 de Octubre de 2014 La Policía de Costa Rica tomó hoy el control de los puertos estatales del Caribe y detuvo a 68 personas, luego de que el sindicato se declarara en huelga y paralizara los servicios en protesta contra la futura construcción de una terminal privada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios