Colombia , octubre 2 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Espero que los recursos destinados sirvan para la descongestión de la rama judicial: Minjusticia

Ruth Stella Correa dijo que en caso de que no haya ambiente para una nueva reforma constitucional a la justicia, "debemos trabajar con lo que tenemos".
Caracol | Julio 9 de 2012
Aunque se desconoce si el presidente Juan Manuel Santos va a insistir en un año en una nueva Reforma Judicial, la nueva ministra Ruth Stella Correa se mostró a favor de que se destine más dinero a la rama judicial.

“Si el tema está incluido en una reforma constitucional no es solo de voluntad, sino de cumplir una ley. Es importante una reforma así”, afirmó la designada ministra.

Correa, quien en las próximas horas renunciará al Consejo de Estado para posesionarse ante el Gobierno, señaló que el país no se puede quedar de brazos cruzados tras la caída de la reforma a la justicia y se tiene que “reorganizar el mapa judicial, trabajar en la cultura de oralidad, hay muchos elementos para una pronta y descongestionada justicia” que se podrían manejar por ley.

La ministra Correa manifestó que la fallida Reforma a la Justicia “tenía unos aspectos buenos” y reconoció que si un tema de éstos está en la Constitución su ejecución “es más eficaz”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios