Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Espero que los recursos destinados sirvan para la descongestión de la rama judicial: Minjusticia

ImprimirComentar Ruth Stella Correa dijo que en caso de que no haya ambiente para una nueva reforma constitucional a la justicia, "debemos trabajar con lo que tenemos".
Caracol | 9 de Julio de 2012
Aunque se desconoce si el presidente Juan Manuel Santos va a insistir en un año en una nueva Reforma Judicial, la nueva ministra Ruth Stella Correa se mostró a favor de que se destine más dinero a la rama judicial.

“Si el tema está incluido en una reforma constitucional no es solo de voluntad, sino de cumplir una ley. Es importante una reforma así”, afirmó la designada ministra.

Correa, quien en las próximas horas renunciará al Consejo de Estado para posesionarse ante el Gobierno, señaló que el país no se puede quedar de brazos cruzados tras la caída de la reforma a la justicia y se tiene que “reorganizar el mapa judicial, trabajar en la cultura de oralidad, hay muchos elementos para una pronta y descongestionada justicia” que se podrían manejar por ley.

La ministra Correa manifestó que la fallida Reforma a la Justicia “tenía unos aspectos buenos” y reconoció que si un tema de éstos está en la Constitución su ejecución “es más eficaz”.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

94-101. Favors lidera con doble-doble el triunfo de los Jazz

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 El alero Derrick Favors logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes y condujo a los Jazz de Utah a un triunfo por 94-101 sobre los Magic de Orlando.

CIDH espera de Cuba más apertura y de EE.UU. que cese el embargo

19 de Diciembre de 2014 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló hoy que espera de Cuba más apertura al exterior y de Estados Unidos que cese el embargo unilateral que pesa sobre la isla, tras el acuerdo anunciado esta semana para normalizar las relaciones entre ambos países.

Deportaciones de mexicanos bajan en EE.UU. y las de centroamericanos aumentan

19 de Diciembre de 2014 Las deportaciones de mexicanos en Estados Unidos descendieron durante el año fiscal 2014, mientras que las de los inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras aumentaron, según un informe anual dado a conocer por hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios