Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estados Unidos asegura que las Fuerzas Militares colombianas son unas de las mejores del mundo

ImprimirComentar El embajador de Estados Unidos en Colombia dio un espaldarazo a las tropas militares colombianas.
Caracol Radio | 17 de Febrero de 2010
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dio un espaldarazo a las tropas militares colombianas y aseguró que las Fuerzas Armadas del país se encuentran entre las mejores de todo el mundo.

“La verdad es que tienen una capacidad y unos talentos que muy, muy pocas fuerzas armadas en todo el mundo tienen, quizás por razones lamentables, porque han estado en combate continuo por unos 45 años”, dijo Brownfield

El representante estadounidense aseguró que la participación de una unidad de militares colombianos a Afganistán para participar en una misión multilateral sería un orgullo y honor para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“Es que en este momento, según los expertos las Fuerzas Armadas de países de OTAN, preferiría tener colombianos a su lado que casi cualquier otro gobierno, país y fuerzas armadas del mundo”, agregó.

Sin embargo, Brownfield explicó que la decisión de enviar tropas colombianas a Afganistán es una decisión soberana y absoluta del gobierno Colombiano, que en este momento está deliberando su participación en alguna misión multilateral.

Brownfield rechazo ayuda armamentista internacional a las Farc

Para el embajador de los Estados Unidos la comunidad internacional debe comprometerse con el gobierno colombiano a no contribuir con un posible rearme de grupos al margen de la ley como las Farc.

“Toda la comunidad internacional tiene la responsabilidad de minimizar y eliminar la posibilidad de que esa organización tenga ese equipo sofisticado para cometer actos de terrorismo”, dijo William Brownfield

Para el funcionario estadounidense entre las obligaciones de la comunidad internacional está asegurar que organizaciones denominadas como terroristas no reciban armamento que les permita mejorar su capacidad militar.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Caricom culmina su cumbre anual con énfasis en agricultura y capital humano

27 de Febrero de 2015 La Comunidad del Caribe (Caricom) concluyó hoy su cumbre en Bahamas donde se discutió sobre el futuro del sector agrícola, la creación de una comisión de estudio de la marihuana y la situación financiera de la Secretaría, entre otros temas.

El Vitoria Guimaraes se reencuentra con el triunfo

27 de Febrero de 2015 El Vitoria Guimaraes se impuso al Marítimo, que terminó el partido con nueve jugadores, para reencontrarse con el triunfo en la Liga de Portugal, en el único encuentro adelantado de la vigésima tercera jornada de la Liga de Portugal que domina el Benfica.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios