Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estudiantes en pasantías deben tener salario mínimo, según proyecto de ley

ImprimirComentar Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos un salario mínimo según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara
Caracol | 3 de Junio de 2011
Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos el valor de un salario mínimo, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de representante verde Carlos Amaya, ordena que las empresas deban abrir cupos a los estudiantes en sus prácticas profesionales y compensarles con el salario mínimo, por lo menos, sin que ello implique una relación laboral.

Además, al certificarse la práctica laboral se sumará en experiencia para los aspirantes a ejercer una carrera profesional y acceder a la ley de primer empleo con mayor facilidad.

El representante Amaya dijo que en algunas investigaciones que se han hecho se ha demostrado que hay empresas donde no nolo no les pagan o reconocen a los practicantes, sino que los obligan a ejercer oficios diferentes a los de su conocimiento profesional.

"Hay estudiantes a quienes los llevan a trabajar gratis como mensajeros, cumpliendo funciones ajenas a lo que son sus estudios. Y hay empresas que tienen hasta el 30 por ciento de sus empleados como practicantes, sin pagarles", señaló el congresista boyacense.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios