Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estudiantes en pasantías deben tener salario mínimo, según proyecto de ley

ImprimirComentar Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos un salario mínimo según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara
Caracol Radio | 3 de Junio de 2011
Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos el valor de un salario mínimo, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de representante verde Carlos Amaya, ordena que las empresas deban abrir cupos a los estudiantes en sus prácticas profesionales y compensarles con el salario mínimo, por lo menos, sin que ello implique una relación laboral.

Además, al certificarse la práctica laboral se sumará en experiencia para los aspirantes a ejercer una carrera profesional y acceder a la ley de primer empleo con mayor facilidad.

El representante Amaya dijo que en algunas investigaciones que se han hecho se ha demostrado que hay empresas donde no nolo no les pagan o reconocen a los practicantes, sino que los obligan a ejercer oficios diferentes a los de su conocimiento profesional.

"Hay estudiantes a quienes los llevan a trabajar gratis como mensajeros, cumpliendo funciones ajenas a lo que son sus estudios. Y hay empresas que tienen hasta el 30 por ciento de sus empleados como practicantes, sin pagarles", señaló el congresista boyacense.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio