Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estudiantes en pasantías deben tener salario mínimo, según proyecto de ley

ImprimirComentar Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos un salario mínimo según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara
Caracol | 3 de Junio de 2011
Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos el valor de un salario mínimo, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de representante verde Carlos Amaya, ordena que las empresas deban abrir cupos a los estudiantes en sus prácticas profesionales y compensarles con el salario mínimo, por lo menos, sin que ello implique una relación laboral.

Además, al certificarse la práctica laboral se sumará en experiencia para los aspirantes a ejercer una carrera profesional y acceder a la ley de primer empleo con mayor facilidad.

El representante Amaya dijo que en algunas investigaciones que se han hecho se ha demostrado que hay empresas donde no nolo no les pagan o reconocen a los practicantes, sino que los obligan a ejercer oficios diferentes a los de su conocimiento profesional.

"Hay estudiantes a quienes los llevan a trabajar gratis como mensajeros, cumpliendo funciones ajenas a lo que son sus estudios. Y hay empresas que tienen hasta el 30 por ciento de sus empleados como practicantes, sin pagarles", señaló el congresista boyacense.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Oriente cae ante Blooming y el Bolívar le alcanza en el liderato en Bolivia

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Oriente Petrolero perdió hoy por 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.

Colombia logra tres de oro y Cuba una, en la penúltima jornada

23 de Noviembre de 2014 Colombia logró hoy tres medallas de oro y Cuba ganó una, en la penúltima jornada de halterofilia los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Crisis por desaparecidos en México impacta en relaciones con Uruguay y Chile

23 de Noviembre de 2014 La crisis política mexicana causada por las protestas contra la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero ha tenido repercusión internacional tras las críticas del presidente de Uruguay, José Mujica, y por el arresto de un estudiante chileno en la capital mexicana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios