Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Estudiantes en pasantías deben tener salario mínimo, según proyecto de ley

ImprimirComentar Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos un salario mínimo según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara
Caracol Radio | 3 de Junio de 2011
Los jóvenes practicantes en empresas deben ser compensados con por lo menos el valor de un salario mínimo, según un proyecto de ley que fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes.

La iniciativa, de representante verde Carlos Amaya, ordena que las empresas deban abrir cupos a los estudiantes en sus prácticas profesionales y compensarles con el salario mínimo, por lo menos, sin que ello implique una relación laboral.

Además, al certificarse la práctica laboral se sumará en experiencia para los aspirantes a ejercer una carrera profesional y acceder a la ley de primer empleo con mayor facilidad.

El representante Amaya dijo que en algunas investigaciones que se han hecho se ha demostrado que hay empresas donde no nolo no les pagan o reconocen a los practicantes, sino que los obligan a ejercer oficios diferentes a los de su conocimiento profesional.

"Hay estudiantes a quienes los llevan a trabajar gratis como mensajeros, cumpliendo funciones ajenas a lo que son sus estudios. Y hay empresas que tienen hasta el 30 por ciento de sus empleados como practicantes, sin pagarles", señaló el congresista boyacense.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio