Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ex viceministra de Salud cuenta qué habló con Yidis Medina

ImprimirComentar Blanca Elvira Cajigas admitió en Caracol Radio que conversó este año en dos oportunidades con Yidis Medina pero aclaró que no hubo ofrecimientos ni compromisos de prebendas
Caracol | 3 de Mayo de 2008
La ex viceministra de Salud, Blanca Elvira Cajigas, admitió en Caracol Radio que conversó este año en dos oportunidades con Yidis Medina pero aclaró que no hubo ofrecimientos ni compromisos de prebendas del gobierno para la ex congresista que permitió con su voto la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe.

Cajigas explicó que en una reunión (29 de enero) habló con Yidis Medina sobre proyectos sociales en Arauca y en un segundo encuentro (6 de febrero) la ex congresista fue interesada en la compra de la clínica del Seguro Social en Barrancabermeja, al parecer para un grupo de inversionistas cercanos a Medina.

"Ella (Yidis) me dijo que estaba interesada en la clínica Primero de Mayo y que ya había hablado con el ministro Diego Palacio. Yo le respondí que esa Empresa Social del Estado aún no se había liquidado. Ella me dijo: ¿entonces qué hago doctora?. Yo le dije que había que esperar que se diera el proceso de liquidación. Ella dijo que entonces hablaría nuevamente con el ministro Palacio", relató Cajigas en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio.

La ex viceministra precisó que los encuentros con Yidis Medina no tardaron más de 9 minutos y que las citas las tramitó como cualquier ciudadano a través de su secretaria. "Como me reunía con periodistas, gerentes de hospitales o congresistas", manifestó.

Finalmente Cajigas dijo que no siente temor porque se revelen las grabaciones de las reuniones que sostuvo con Yidis Medina porque lo que habló con ella en privado se puede repetir en público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar "de cerca" con el nuevo Ejecutivo comunitario para preservar "una Europa íntegra, libre y en paz".

Caso Iguala centra semana de sesiones en CIDH, que evalúa ayudar en búsqueda

31 de Octubre de 2014 El caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en México centró la semana de audiencias públicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyeron hoy con la entrega de una petición para que el organismo dé asistencia técnica en la búsqueda de los jóvenes.

Sanvezzo es más peligroso que Ronaldinho, dice estadounidense Hérculez Gómez

31 de Octubre de 2014 El brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, es más peligroso que su compatriota Ronaldinho Gaúcho, dijo hoy el estadounidense Hérculez Gómez, delantero del Tigres mexicano y que marcha en cuarto lugar del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios