Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ex viceministra de Salud cuenta qué habló con Yidis Medina

ImprimirComentar Blanca Elvira Cajigas admitió en Caracol Radio que conversó este año en dos oportunidades con Yidis Medina pero aclaró que no hubo ofrecimientos ni compromisos de prebendas
Caracol | 3 de Mayo de 2008
La ex viceministra de Salud, Blanca Elvira Cajigas, admitió en Caracol Radio que conversó este año en dos oportunidades con Yidis Medina pero aclaró que no hubo ofrecimientos ni compromisos de prebendas del gobierno para la ex congresista que permitió con su voto la reelección inmediata del presidente Álvaro Uribe.

Cajigas explicó que en una reunión (29 de enero) habló con Yidis Medina sobre proyectos sociales en Arauca y en un segundo encuentro (6 de febrero) la ex congresista fue interesada en la compra de la clínica del Seguro Social en Barrancabermeja, al parecer para un grupo de inversionistas cercanos a Medina.

"Ella (Yidis) me dijo que estaba interesada en la clínica Primero de Mayo y que ya había hablado con el ministro Diego Palacio. Yo le respondí que esa Empresa Social del Estado aún no se había liquidado. Ella me dijo: ¿entonces qué hago doctora?. Yo le dije que había que esperar que se diera el proceso de liquidación. Ella dijo que entonces hablaría nuevamente con el ministro Palacio", relató Cajigas en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio.

La ex viceministra precisó que los encuentros con Yidis Medina no tardaron más de 9 minutos y que las citas las tramitó como cualquier ciudadano a través de su secretaria. "Como me reunía con periodistas, gerentes de hospitales o congresistas", manifestó.

Finalmente Cajigas dijo que no siente temor porque se revelen las grabaciones de las reuniones que sostuvo con Yidis Medina porque lo que habló con ella en privado se puede repetir en público.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Naty Abascal: "He perdido a un hermano, un padre y un amigo"

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 Emocionada y rota de dolor, la modelo y estilista Naty Abascal, íntima amiga y musa del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hoy a los 82 años en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), ha destacado que acaba de perder "a un hermano, un padre y un amigo".

La ONU reclama a Venezuela que persistan leyes que discriminan a las mujeres

21 de Octubre de 2014 El Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) reclamó hoy a Venezuela que persisten leyes discriminatorias contra las féminas a pesar de las múltiples reformas legales llevadas a cabo en los últimos 15 años.

Un informe desvela la tortura a gran escala en las "cárceles negras" de China

21 de Octubre de 2014 Las habitaciones de hotel o fábricas utilizadas como cárceles ilegales, donde miles de personas -la mayoría mujeres- son cada día torturadas para evitar que la sociedad conozca sus quejas sobre el Gobierno, se han multiplicado por toda China, desvela hoy Chinese Human Rights Defenders (CHRD).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios