Colombia , diciembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Explotación minera ilegal habría sido una de las causas de la avalancha en el Chocó

ImprimirComentar La directora de la Oficina de Prevención de Desastres, indicó que la explotación minera ilegal, habría sido una de las causantes de la avalancha que dejó cinco mineros muertos
Caracol Radio | 25 de Julio de 2009
La directora de la Oficina Presidencial de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, indicó que la explotación minera ilegal en el sector de San José del Palmar, en el Chocó, habría sido una de las causantes de la avalancha que deja hasta el momento 2 muertos, 3 desaparecidos y 7 heridos.

La funcionaria explicó que aún no está confirmado que la avalancha tenga que ver con el sismo que ocurrió días atrás en la zona. "Es una zona de eminentemente minera pero de explotación minera artesanal e ilegal lo que también está ocasionando que se presenten estas avalanchas", dijo Pulido.

Además la directora de la Oficina de Atención de Desastres cree que la avalancha también está relacionada con las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días. "Esperamos que no haya más víctimas", dijo Luz Amanda Pulido, quien no descartó que haya nuevas víctimas que aún no hayan sido reportadas.

La comunidad afectada está recibiendo atención de los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército, la Feurza Aérea y el Comité Regional de Emergencias. Los siete heridos fueron trasladados a la ciudad de Pereira, donde están recibiendo atención médica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Investigado por corrupción el viceministro de Industria y Comercio de China

25 de Diciembre de 2014 El viceministro de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China, Sun Hongzhi, será investigado por supuesta corrupción, según informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

Corea del Sur bloqueará la venta de sus islas remotas a extranjeros

25 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy una nueva normativa destinada a dificultar que las islas e islotes deshabitados que marcan su frontera marítima puedan ser adquiridas por particulares extranjeros u otros Estados.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios