Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Expresidente Pastrana no asistirá al Congreso a justificar su actuación tras fallo de La Haya

ImprimirComentar Según argumentó, tenía compromisos previos el día de la cita por lo que no podrá reunirse con el presidente de la Cámara, Augusto Posada.
Caracol Radio | 3 de Diciembre de 2012
Por medio de una carta remitida desde Buenos Aires, Argentina, a la presidencia de la Cámara, el ex mandatario conservador señaló que por compromisos previamente adquiridos no podrá asistir a la sesión convocada por la corporación para que explique sus actuaciones frente a La Haya y su grado de responsabilidad respecto al fallo que le quitó una extensión considerable de mar territorial a Colombia.

La plenaria está citada para el próximo miércoles a las siete de la noche y de todos los expresidentes citados solo Álvaro Uribe ha confirmado que irá y expondrá las decisiones de su Gobierno frente a la CIJ y el porqué Colombia debe desacatar el fallo.

Esta es la carta del expresidente Pastrana:

ANDRES PASTRANA ARANGO
Buenos Aires, Noviembre 30 de 2012
Doctor
Augusto Posada
Presidente
Honorable Cámara de Representantes
Vía correo electrónico
Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-1. Pujols y Cron dan forma al triunfo de los Angelinos

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 El primera base dominicano Albert Pujols y el bateador designado C.J. Cron remolcaron dos carreras cada uno y definieron la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-1 sobre los Vigilantes de Texas.

98-109. Curry y Thompson ponen a Warriors en semifinales con barrida

26 de Abril de 2015 La combinación del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson volvió a ser la clave del juego ganador de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio 98-109 a los Pelicans de Nueva Orleans en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

5-4. Panik remolca la carrera del triunfo de los Gigantes

26 de Abril de 2015 El guardabosques Nori Aoki pisó la registradora con un rodado del segunda base Joe Panik en el décimo primer episodio, que dio a los Gigantes de San Francisco un triunfo por 5-4 sobre los Rockies de Colorado.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio