Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Expresidente Pastrana no asistirá al Congreso a justificar su actuación tras fallo de La Haya

ImprimirComentar Según argumentó, tenía compromisos previos el día de la cita por lo que no podrá reunirse con el presidente de la Cámara, Augusto Posada.
Caracol | 3 de Diciembre de 2012
Por medio de una carta remitida desde Buenos Aires, Argentina, a la presidencia de la Cámara, el ex mandatario conservador señaló que por compromisos previamente adquiridos no podrá asistir a la sesión convocada por la corporación para que explique sus actuaciones frente a La Haya y su grado de responsabilidad respecto al fallo que le quitó una extensión considerable de mar territorial a Colombia.

La plenaria está citada para el próximo miércoles a las siete de la noche y de todos los expresidentes citados solo Álvaro Uribe ha confirmado que irá y expondrá las decisiones de su Gobierno frente a la CIJ y el porqué Colombia debe desacatar el fallo.

Esta es la carta del expresidente Pastrana:

ANDRES PASTRANA ARANGO
Buenos Aires, Noviembre 30 de 2012
Doctor
Augusto Posada
Presidente
Honorable Cámara de Representantes
Vía correo electrónico
Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En el fin de la campaña, Lula hace caminata a favor de Rousseff en Sao Paulo

24 de Octubre de 2014 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lideró hoy un acto en Sao Paulo ante miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para pedir el apoyo al "proyecto de país" de la mandataria Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios