Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Expresidente Pastrana no asistirá al Congreso a justificar su actuación tras fallo de La Haya

ImprimirComentar Según argumentó, tenía compromisos previos el día de la cita por lo que no podrá reunirse con el presidente de la Cámara, Augusto Posada.
Caracol Radio | 3 de Diciembre de 2012
Por medio de una carta remitida desde Buenos Aires, Argentina, a la presidencia de la Cámara, el ex mandatario conservador señaló que por compromisos previamente adquiridos no podrá asistir a la sesión convocada por la corporación para que explique sus actuaciones frente a La Haya y su grado de responsabilidad respecto al fallo que le quitó una extensión considerable de mar territorial a Colombia.

La plenaria está citada para el próximo miércoles a las siete de la noche y de todos los expresidentes citados solo Álvaro Uribe ha confirmado que irá y expondrá las decisiones de su Gobierno frente a la CIJ y el porqué Colombia debe desacatar el fallo.

Esta es la carta del expresidente Pastrana:

ANDRES PASTRANA ARANGO
Buenos Aires, Noviembre 30 de 2012
Doctor
Augusto Posada
Presidente
Honorable Cámara de Representantes
Vía correo electrónico
Apreciado señor Presidente:

En viaje fuera del país, por razón de compromisos adquiridos hace meses, recibí la amable invitación de la H. Cámara que Usted preside para participar en la sesión plenaria de esa Corporación con el fin de exponer las actuaciones realizadas y la política del estado colombiano durante mi mandato presidencial en el caso del litigio con la República de Nicaragua.

La fecha próxima del miércoles 5 de diciembre, indicada en la invitación, resulta imposible de atender por las razones anteriormente expuestas. Sin embargo, a mi pronto regreso quedo a la disposición de la H. Cámara para tratar un tema de suma importancia para Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

Xi Jinping agradece el apoyo del COI y promete unos JJOO 2022 "excelentes"

31 de Julio de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) la elección de Pekín como sede para los Juegos de Invierno de 2022, y aseguró que la aspiración de sus 1.300 millones de compatriotas es "tener unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes" "Cumpliremos nuestros compromisos y seremos testigos, junto a pueblos del resto de naciones y al COI, de la llegada de una nueva fase en el desarrollo de los deportes invernales y la expansión del

One Direction lanza "Drag me down" su primer sencillo como cuarteto

31 de Julio de 2015 El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio