Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Falleció el locutor y periodista Carlos Gómez Moreno

ImprimirComentar En los últimos años dirigió el programa 'Buenos días domingo'. donde promocionó su gran pasión, la música colombiana.
Caracol | 22 de Octubre de 2011
Una de las voces más reconocidas y sonoras de la radio colombiana se apagó esta tarde en Neiva: la de Carlos Gómez Moreno, el productor de radio, la voz que identificó durante muchos a la televisión estatal en la desparecida empresa Audiovisuales y a estaciones tradicionales como Radio Santa Fe, de Bogotá.

Víctima de una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado en una clínica de la capital huilense durante varios meses, Gómez Moreno falleció a los 73 años de edad. Había nacido en Garzón, Huila, y permaneció más de 50 años activo frente a los micrófonos en estaciones como Radio Garzón, Radio Súper, Todelar, Unión Radio, Radio Tricolor y Radio Santa Fe.

Uno de los primeros socios de la Asociaciín Colombiana de Locutores (ACL), Carlos incursionó con su voz grave y agradable en la televisión a través de medios ya desaparecidos, como Telenoticias y el canal de televisión Teletigre, preusrsos del la segunda cadena estatal de ese medio.

Se graduó de ingeniero electrónico en la Universidad Distrital, y aunque no ejerció su profesión, utilizó sus conocimientos para crear a través de ensambles de equipos, nuevas tecnologías en la radio, que incluso le permitiía originar programas desde su propia casa.

Impulsor y admirador de la música tradicional colombiana, fue promotor de diversos artistas, especialmente del área andina, y cultores de ritmos como el bambuco, los pasillos, las guabinas y las danzas, y por supuesto de los rajaleñas y paloparaos de sus ancestros huilenses.

En los últimos años dirigió el programa 'Buenos días domingo'. donde promocionó su gran pasión, la música colombiana, y en el que adelantó varias campañas cívicas y culturales.

A Carlos le sobrevivenb su esposa Dora de Gómez y su hija, Sofía Gómez, periodista del diario El Tiempo.



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuarenta y dos salvas anunciarán en Mónaco el nacimiento de los herederos

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Cuarenta y dos salvas, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

22 de Noviembre de 2014 Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sam Bird: "Esta victoria se la dedico a Jules Bianchi"

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganador este sábado de la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, manifestó su alegría por esta victoria, que dedicó al francés Jules Biachi gravemente accidentado durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios