Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Fallo judicial podría desbordar demandas de concejales

ImprimirComentar Ya son 200 los concejales y ex concejales en el Quindío que demandarán a sus municipios por la mala liquidación de sus salarios. Esta ola que podría extenderse a todo el país.
Caracol | 9 de Septiembre de 2008
Ya son 200 los concejales y ex concejales en el Quindío que demandarán a sus municipios por la mala liquidación de sus salarios. Esta es una ola que podría extenderse a todo el país.

En las últimas horas los 17 concejales actuales del Municipio de Calarcá, se unieron a cerca de 200 cabildantes, que están ejerciendo funciones y otros que lo hicieron a partir del año 2001 en todo el Quindío, quienes demandarán a los municipios porque no les han pagado sus salarios completos.

Esta es una reacción en cadena luego del fallo que en segunda instancia profirió el Tribunal Administrativo del Quindío en favor dél ex concejal calarqueño, Juan Nepomuceno Calderón, a quien tendrán que cancelársele los recursos que no se ajustaron en su sueldo y que corresponden a los viáticos y bonificaciones que sí subieron para el alcalde del 2001. Recordemos que el sueldo de los concejales es un porcentaje del sueldo del alcalde.

El abogado de los cabildantes en el Quindío, Giovanni López, afirmó que además a la ola de demandas se están sumando concejales de todo el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca.

Mientras tanto, 12 concejales esperan en el transcurso de las próximas dos semanas, un fallo definitivo en su favor, son los 12 que instauraron la demanda hace siete años, junto al cabildante que ya ganó.

Aún cuando ya hay un fallo, los actuales alcaldes no han hecho el reajuste de los pagos a los actuales concejales, así que muchos de estos, por lo menos en Calarcá, declararon que también piensan demandar.

De esta manera, desde el Quindío empieza una oleada de demandas en contra de los Municipios y que abre la puerta para que en toda Colombia, los concejales, cobren retroactivos desde el año 2001.

Esto pone a temblar las finanzas de cada localidad colombiana.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusación de Gobierno argentino a Justicia por "golpismo" desata polémica

22 de Noviembre de 2014 La acusación del Gobierno argentino de que existe un "golpismo activo" por el allanamiento judicial de una empresa hostelera de la que es accionista la presidenta, Cristina Fernández, desató hoy una fuerte polémica, con duras respuestas de parte de magistrados y la oposición.

Rosberg espera que la presión le pase factura a Hamilton en Abu Dabi

22 de Noviembre de 2014 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que el domingo saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Abu Dabi justo por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, espera que la presión le pase factura a éste en la carrera del domingo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios