Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Farc y ELN aseguran que no es fácil negociar con el gobierno Santos

ImprimirComentar Dicen que están comprometidos con el proceso de paz pero consideran que sería más fácil con otro gobierno.
Caracol Radio | 25 de Diciembre de 2013
Foto: Twitter
En un comunicado conjunto los jefes de las Farc, alias ‘Timochenko’ y el ELN alias ‘Gabino’ aseguraron que están comprometidos con el proceso de paz pero consideran que sería más fácil con otro gobierno.

“Las dos fuerzas estamos trabajando de lleno por concretar los diálogos de paz, lo cual no resulta fácil frente a un gobierno profundamente reaccionario, neoliberal” señala el comunicado.

Las Farc critican el discurso de paz del gobierno diciendo que su única ambición es “la rendición de la insurgencia, su sometimiento”.

Consideran los jefes de las dos guerrillas que “sería mucho más fácil si lográramos contribuir a la instalación de otro gobierno, de índole democrático, abierto a nuevas perspectivas”.

Sin embargo hace unos meses, las Farc había manifestaron que lo más conveniente para el proceso de paz era la continuidad del presidente Juan Manuel Santos.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
ELN libera a dos personas en Arauca en las últimas 24 horas
Ciro Javier Carreño Tovar se suma a la lista de los liberados entre martes y miércoles en el departamento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Eibar paga la novatada con el descenso

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El Eibar ha pagado la novatada en Primera División al consumar su descenso a Segunda, con lo que su sueño en la Liga BBVA sólo ha durado un año.

Tarde sin trofeos con deslucidos "escolares" en Vic-Fezensac (Francia)

24 de Mayo de 2015 Fezensac (Francia), 24 may (EFE).- Ni un sólo trofeo se paseó hoy en la corrida vespertina celebrada en la ciudad francesa de Vic-Fezensac, en la que el deslucido juego de los toros de José Escolar fueron los condicionantes de tan anodino espectáculo.

La ONU llama a terminar con la fístula obstétrica y la marginación que genera

24 de Mayo de 2015 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a los Gobiernos de todo el mundo a comprometerse a terminar con la fístula obstétrica y la marginación en la que este problema deja a muchas mujeres en las zonas más pobres.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio