Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Figura del vicepresidente en Colombia es decorativa: Nicanor Restrepo

ImprimirComentar El dirigente empresarial antioqueño que es oportuno analizar la posibilidad de modificar el esquema que funciona para reemplazar al primer mandatario.
| 4 de Octubre de 2012
El dirigente empresarial antioqueño Nicanor Restrepo Santamaría aseguró que en Colombia la figura del vicepresidente de la República es decorativa y prácticamente obedece a un criterio jurídico de que exista un reemplazo en ausencia del Presidente de la República.

En un foro de la Universidad Autónoma de Manizales el representante del sector empresarial indicó que es oportuno analizar la posibilidad de modificar el esquema que funciona para reemplazar al primer mandatario más cuando por mandato constitucional sus funciones son mínimas.

Dijo que es un debate que poco aporta cuando y que más bien lo que se debe hacer es comenzar desde el congreso de la república un estudio serio y detallado de las alternativas que hay para garantizar el reemplazo del presidente en ausencias temporales o definitivas en un cargo que le cueste menos al país o que en caso contrario aporte más al deber ser de la función publica.

Restrepo Santamaría confió en la pronta recuperación del presidente de la república Juan Manuel Santos y consideró innecesarios los exámenes médicos al vicepresidente Angelino Garzón de los que dijo en nada aportan y más bien confunden.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios