Colombia , septiembre 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Foco de Interbolsa es que implicados respondan por quiebra: Minhacienda

Foto: Colprensa
El ministro reiteró que el Superfinanciero seguirá en el cargo mientras la Procuraduría resuelve los recursos.
6 am Hoy por Hoy | Noviembre 29 de 2013
El jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó que el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, seguirá en su cargo mientras la procuraduría ratifica el fallo, y que el país debe volcar su mirada es hacia los responsables del desfalco.

“De manera que aquí no se puede perder el foco. El foco es estar en todos estos procesos contra las personas administradoras de Interbolsa que están siendo imputados por la Fiscalía y que tendrán que dar las explicaciones correspondientes a la Justicia”, dijo.

Y expresó su temor de que el fallo que destituyó al superintendente Hernández, sea utilizado por los responsables del descalabro. Señaló el ministro “La verdad a mí sí me preocupa las declaraciones de algunas personas involucradas en este desfalco de Interbolsa y que seguramente tendrán que responder ante la Fiscalía, celebrando la decisión. Eso sí me preocupa porque seguramente van a tratar de aprovechar esa circunstancia”.

Según Cárdenas, el superfinanciero no cometió ningún acto de corrupción “y el país debe saber que este no es un tema de moralidad pública. El doctor Gerardo Hernández es un funcionario intachable y ejemplar. Aquí lo que hay es una diferencia sobre cómo debió haber actuado la superintendencia frente al caso de Interbolsa”.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Alejandro | hace 41 semanas Que extrano que el ministro de hacienda predique que lo importante es que los señores devuelvan la platica y con eso resarcen a la sociedad . en donde esta el principio que debe guardar el estado de la confianza en el mercado. buena teoria esta que paguen y ya con eso la deuda con la sociedad queda saldada . a quien le esta haciendo el favor el gobierno o que le esta devolviendo de pronto la financiacion de la campaña o un favor personal Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios