Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Francia sí mantiene contactos con las FARC, para buscar la libertad de Ingrid Betancourt

ImprimirComentar El embajador de Colombia en Francia, Miguel Gómez Martínez, afirmó que el gobierno francés sí mantiene contactos con el grupo armado ilegal FARC para buscar la liberación de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt
Caracol | 26 de Febrero de 2005
El embajador de Colombia en Francia, Miguel Gómez Martínez, afirmó que el gobierno francés sí mantiene contactos con el grupo armado ilegal FARC para buscar la liberación de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

Señaló, que inicialmente se entrevistaron con con Rodrigo Granda y luego con Raúl Reyes.

Dijo, que Colombia ha autorizado al gobierno francés para realizar esos contactos, dentro de la posibilidad de que exista una liberación por fines humanitarios.

Agregó, "el gobierno francés dice que Rodrigo Granda sirvió de intermediario hace algunos meses. Con el gobierno francés hemos tenido comunicaciones permanentes sobre el tema de Ingrit Betancourt".

"Lo que se sabe es que ha habido intercambios entre le gobierno francés y las FARC, y de esos intercambios el gobierno francés nos ha mantenido a nosotros informados", afirmó el diplomático.

"Francia puede hacer las gestiones que considere oportunas y necesarias para lograr la liberación de Ingrid Betancourt , eso sí es cierto , y sobre eso el gobierno colombiano ha sido informado", señaló.

Informó también que después de la captura de Rodrigo Granda ha habido otros contactos posteriores del gobierno francés con las FARC.

"Ha sido claro el gobierno francés en decir que hubo contactos esencialmente con algunos de los jefes de la guerrilla en el sur del país. Hubo contactos con Raúl Reyes", afirmó el embajador Miguel Gómez.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios