Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Francia sí mantiene contactos con las FARC, para buscar la libertad de Ingrid Betancourt

ImprimirComentar El embajador de Colombia en Francia, Miguel Gómez Martínez, afirmó que el gobierno francés sí mantiene contactos con el grupo armado ilegal FARC para buscar la liberación de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt
Caracol | 26 de Febrero de 2005
El embajador de Colombia en Francia, Miguel Gómez Martínez, afirmó que el gobierno francés sí mantiene contactos con el grupo armado ilegal FARC para buscar la liberación de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

Señaló, que inicialmente se entrevistaron con con Rodrigo Granda y luego con Raúl Reyes.

Dijo, que Colombia ha autorizado al gobierno francés para realizar esos contactos, dentro de la posibilidad de que exista una liberación por fines humanitarios.

Agregó, "el gobierno francés dice que Rodrigo Granda sirvió de intermediario hace algunos meses. Con el gobierno francés hemos tenido comunicaciones permanentes sobre el tema de Ingrit Betancourt".

"Lo que se sabe es que ha habido intercambios entre le gobierno francés y las FARC, y de esos intercambios el gobierno francés nos ha mantenido a nosotros informados", afirmó el diplomático.

"Francia puede hacer las gestiones que considere oportunas y necesarias para lograr la liberación de Ingrid Betancourt , eso sí es cierto , y sobre eso el gobierno colombiano ha sido informado", señaló.

Informó también que después de la captura de Rodrigo Granda ha habido otros contactos posteriores del gobierno francés con las FARC.

"Ha sido claro el gobierno francés en decir que hubo contactos esencialmente con algunos de los jefes de la guerrilla en el sur del país. Hubo contactos con Raúl Reyes", afirmó el embajador Miguel Gómez.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Limitarían sanciones drásticas de la procuraduría a funcionarios públicos

Caracol | 26 de Noviembre de 2014 Actualmente la sanción de inhabilidad mínima es de 10 años, el nuevo proyecto la deja en tres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios