Colombia , agosto 2 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Fuerte discurso del expresidente Uribe contra el proceso de paz

Dijo que "Gobierno se interesa más por dialogar con terroristas que por la seguridad", advirtió que presidente Chávez quiere llevar a las Farc al poder y criticó Reforma Tributaria
Caracol | Octubre 28 de 2012
Argumentando que la posible llegada a un fin del conflicto en el actual diálogo con la guerrilla sería "paz por encima de la justicia", Uribe afirmó que el mandatario venezolano Hugo Chávez ayudará a que la Marcha Patriótica llegue al poder, como brazo político de la guerrilla.

Una vez firmada la paz, dijo Uribe, Chávez "ayudaría a la financiación de la campaña política" para que la Marcha llegue al poder, lo que, a su juicio, "demuestra que se está de regreso a la combinación de todas las formas de lucha".

El exmandatario hizo duros cuestionamientos al cimiento judicial del marco para la paz, señalando que prima la paz por encima de la justicia, cuyas consecuencias "las pagarán las próximas generaciones".

Así las cosas, según Uribe, otros actores del conflicto y bandas criminales, pedirán las mismas garantías que las Farc.

"Ya los paramilitares reclaman indulgencia, las bandas criminales, cuyos delitos no son menores que los de las Farc, pedirán su absolución", señaló Uribe, quien justificó este eventual escenario "al discurso de las Farc, desde la cómoda zona de despeje de Oslo".

Uribe advierte que asesinos de policías y civiles llegarán al Senado

El exjefe de Estado arremetió contra el proceso de diálogo que se instalará en Cuba en pocas semanas y señaló que se está "negociando la agenda del país con el terrorismo".

Al iniciar su discurso ante la asamblea del Partido de La U, en presencia del vicepresidente Angelino Garzón, el expresidente Uribe afirmó que el marco para la paz, que regulará la judicialización y participación política de los futuros desmovilizados de la guerrilla, impedirá que "sólo unos pocos" miembros de las Farc estén impedidos para hacer política.

"El asesino del policía o del soldado podrá ser Senador, al igual que el asesino de los civiles, con excepción del que cometió crímenes de lesa humanidad", advirtió Uribe, quien descalificó que el Gobierno esté "negociando las garantías de la oposición política con el terrorismo".
Uribe indicó que el marco para la paz, una vez sea reglamentado, permitiría que por conexibidad, delitos como el narcotráfico, la extorsión y el asesinato no estén vetados a la hora de hacer política.

El expresidente aseguró que mientras el campo y la minería se estancan, el Gobierno comenzará a estudiar con la guerrilla el desarrollo rural.

"Con esto estamos aceptando que las Farc combinen todas las formas de lucha", señaló el exmandatario.

Uribe critica alcances de Reforma Tributaria en clase media colombiana

El exjefe de Estado le pidió al partido de La U que se asegure de que no se quiten los recursos al Bienestar Familiar y el Sena.

El expresidente Álvaro Uribe mostró preocupaciones sobre la Reforma Tributaria que el Gobierno impulsa ante el Congreso y aseguró que le inquieta el impacto para quienes devengan entre 5 y 10 millones de pesos de salario, que según el articulado, deberán declarar renta.

"No deberían estas personas sufrir incrementos", aseguró Uribe, quien afirmó que quienes devengan salarios entre 2 y 3 millones también están en riesgo, porque si bien no pagarían impuestos de renta "podría desestimularse la promoción salarial".

"No creo que sea buen precedente incentivar estas medidas con el argumento de la revaluación", señaló el expresidente.

Finalmente, Uribe defendió el dinero que se le entrega a los programas sociales del Sena y del Bienestar Familia, señalando que espera que en un futuro "no nos vengan a decir que no les dan ingreso a estas organizaciones porque se incumplió la meta de recaudo".

Con gritos de 'La U es Uribe' reciben al exmandatario en asamblea del Partido

Previamente la Asamblea de la colectividad había aplazado, por falta de votos a favor, una proposición para apoyar los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, tema en el cual Uribe centrará su discurso.

Con gritos de "La U es Uribe", la asamblea del Partido recibió al expresidente Álvaro Uribe, quien inaugura la reunión.

El exmandatario rehusó la petición del presidente encargado del partido, Plinio Olano, de sentarse en la mesa directiva y minutos después abandonó el recinto.

Reunión entre Uribe y Angelino Garzón calienta ambiente en asamblea de La U

De manera sorpresiva en un salón contiguo a donde se lleva a cabo la asamblea de La U, el expresidente Álvaro Uribe pasó a saludar al vicepresidente Angelino Garzón, quien llegó a este sitio.

El exmandatario le está reiterando su apoyo en este momento de enfermedad del vicepresidente y le recuerda que sólo él, sus médicos y su equipo deben determinar si sale o no del Gobierno.

Recordemos que hace pocos días Uribe dijo que Garzón no debía renunciar. Luego del encuentro, Uribe se dirigió al pleno de la Asamblea del Partido en un discurso que duraría una hora.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios