Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Generales en Colombia con Cuatro soles

ImprimirComentar El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.
Caracol | 7 de Agosto de 2009
El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.

Luego de la aprobación de un proyecto en el Congreso se crea ese nuevo cargo al que podrán acceder inicialmente el General Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, el general Jorge Ballesteros comandante de la Fuerza Aérea, el almirante David René Moreno Moreno, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada Nacional, y el general Óscar González Peña, comandante del Ejército.

La ceremonia de autorización para portar la insignia y el bastón de mando será parte de los actos de conmemoración de la Batalla de Boyacá
Con la decisión, Colombia homologa sus símbolos con los utilizados por las autoridades internacionales, permitiendo a los generales usar como insignia de grado cuatro soles o estrellas, según el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios