Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado: 00:03
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Generales en Colombia con Cuatro soles

ImprimirComentar El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.
Caracol | 7 de Agosto de 2009
El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.

Luego de la aprobación de un proyecto en el Congreso se crea ese nuevo cargo al que podrán acceder inicialmente el General Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, el general Jorge Ballesteros comandante de la Fuerza Aérea, el almirante David René Moreno Moreno, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada Nacional, y el general Óscar González Peña, comandante del Ejército.

La ceremonia de autorización para portar la insignia y el bastón de mando será parte de los actos de conmemoración de la Batalla de Boyacá
Con la decisión, Colombia homologa sus símbolos con los utilizados por las autoridades internacionales, permitiendo a los generales usar como insignia de grado cuatro soles o estrellas, según el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El papa nombra camarlengo al cardenal francés Jean Louis Tauran

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El papa Francisco nombró hoy camarlengo, el cardenal que se ocupa del Gobierno provisional de la Iglesia cuando muere o renuncia el pontífice, al francés Jean Louis Tauran, informó hoy la oficina de prensa vaticana.

Oliver Stone opta por Baviera (Alemania) para rodar el "biopic" de Snowden

20 de Diciembre de 2014 El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su "biopic" sobre el famoso agente de la CIA refugiado en Rusia Edward Snowden en Baviera (sur de Alemania) a partir de febrero de 2015, según informó la página de cine especializada Cineuropa.

El chófer de Sócrates dejará la prisión y pasará a arresto domiciliario

20 de Diciembre de 2014 El chófer del ex primer ministro portugués José Sócrates, Joao Perna, abandonará próximamente la prisión después de tres semanas ingresado en el centro penitenciario y pasará a un régimen de arresto domiciliario.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios