Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Generales en Colombia con Cuatro soles

ImprimirComentar El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.
Caracol Radio | 7 de Agosto de 2009
El presidente de Colombia autorizará a cinco generales de las Fuerzas Armadas para que porten el Cuarto Sol, poniendo a Colombia al nivel de los demás Ejércitos del mundo.

Luego de la aprobación de un proyecto en el Congreso se crea ese nuevo cargo al que podrán acceder inicialmente el General Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, el general Jorge Ballesteros comandante de la Fuerza Aérea, el almirante David René Moreno Moreno, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada Nacional, y el general Óscar González Peña, comandante del Ejército.

La ceremonia de autorización para portar la insignia y el bastón de mando será parte de los actos de conmemoración de la Batalla de Boyacá
Con la decisión, Colombia homologa sus símbolos con los utilizados por las autoridades internacionales, permitiendo a los generales usar como insignia de grado cuatro soles o estrellas, según el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio