Colombia , septiembre 2 de 2014 Actualizado hace 48 minutos

Gerardo Morales: “Ley de Repatriación de Capitales contradice el artículo 20 de la Ley de Lavado de Dinero”

El líder de la UCR anunció en Magdalena Tempranísimo que impulsará “proyectos de ley para quitar virtualidad jurídica a la figura del testaferro y reglamentar la compraventa de bienes por parte de funcionarios y sus parientes”.
Magdalena Tempranísimo | Marzo 3 de 2009
En el primer día hábil de vigencia de la Ley de Repatriación de Capitales, el radicalismo y la Coalición Cívica hicieron dos presentaciones para que se ajuste el control de los activos que ingresen al país.

El senador Gerardo Morales recordó por Continental que la nueva norma “contradice el artículo 20 de la Ley de Lavado de Dinero, que obliga a denunciar las operaciones sospechosas”.

“También hemos hecho una presentación ante la Unidad de Información Financiera, el Banco Central y otras entidades que son las encargadas de denunciar los lavados. La Ley de Blanqueo incumple por lo menos tres normas del GAFI. Todas las operaciones que se den por esta resolución que dictó la AFIP deben ser denunciarse como sospechosas e investigar si están por encima del marco de la ley”, explicó en Magdalena Tempranísimo.

El líder de la UCR anunció que impulsará “proyectos de ley para quitar virtualidad jurídica a la figura del testaferro y reglamentar la compraventa de bienes por parte de funcionarios y sus parientes”.

El legislador jujeño expresó también su temor de que la Ley de Repatriación de Capitales “facilite el acceso de personajes corruptos del Gobierno a los medios, cuando se reforme la Ley de Radiodifusión”.

Asimismo, explicó su prevención “ante la creciente concentración de poder en manos del Gobierno: si se profundiza el control oficial sobre los medios de comunicación, estamos a la parrilla y Venezuela va a quedar como un poroto”, graficó.

“La Presidenta anunció la modificación de la Ley de Radiodifusión y me parece que otra de las patas del poder será la compra de medios”, advirtió.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios