Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gloria Stella Díaz será cabeza de lista al Senado por MIRA

ImprimirComentar El movimiento político MIRA inscribió ante la Registraduría los candidatos al Senado para las elecciones de 2014.
Caracol | 14 de Noviembre de 2013
La representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz. / Foto: congresovisible.org
La actual representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, encabezará la lista, en el segundo renglón estará el actual senador Manuel Antonio Virguez, seguido por el Presidente del Movimiento, Senador Carlos Alberto Baena López.

El MIRA aclaró que no hará coaliciones ni alianzas electorales, no se adherirá a ningún otro Partido o Movimiento Político ni tendrá candidato Presidencial, así como tampoco realizará ninguna consulta popular ni presentará candidatos al Parlamento Andino.

“La pluralidad política se debe garantizar con la protección a expresiones que den calidad a la democracia Colombiana, como reglas claras de participación para los partidos de oposición y los independientes. Durante 13 años el Movimiento Político MIRA ha sido ejemplo de construcción de democracia, fortaleciendo la participación política de la mujer, de los afro descendientes y de los jóvenes”, señaló el presidente de MIRA, Senador Carlos Baena.

Entre los candidatos al Senado también se encuentran Maurin del Rosario Bernal (Huila), Luis Ernesto Olave (representante de los afrocolombianos), Andrés Felipe Ocampo (Risaralda) y Luz Stella Piñeros (Boyacá); completarán los diez primeros de la lista que en total estará conformada por 83 candidatos.

La actual senadora Alexandra Moreno Piraquive no aspirará de nuevo a ocupar una curul en el legislativo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.

Las conservas portuguesas se renuevan y siguen dando la lata

20 de Diciembre de 2014 Nuevas máquinas, nueva cara y vuelta al éxito. La industria de conservas de pescado de Portugal ha hecho suya la máxima de "renovarse o morir" y ha conseguido renacer en plena época de crisis.

Al menos 146 muertos en Afganistán donde la lucha sigue tras 7 días en Dangam

20 de Diciembre de 2014 Al menos 146 personas, 141 supuestos insurgentes y cinco militares, murieron en varias operaciones del Ejército en Afganistán, donde los combates en el distrito de Dangam prosiguen por séptimo día, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios