Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno abrió convocatoria para más de 4.000 becas para educación superior

ImprimirComentar Se invertirán más de $ 550.000 millones para que colombianos puedan acceder a especializaciones, doctorados y maestrías.
Caracol Radio | 27 de Enero de 2014
Foto: Colprensa/imágen de archivo
Colciencias presentó el Plan Anual de Convocatorias 2014, donde se destaca la inversión de más de $550.000 millones de pesos, en 40 convocatorias para apoyar empresarios, universitarios, investigadores y para que las regiones puedan fortalecer y mejorar sus capacidades para hacer investigación.

Así lo manifestó la directora general de Colciencias, Paula Arias, quien dijo que “tenemos 3.600 becas para maestrías, jóvenes investigadores y doctores y 300 más en las regiones”.

Resaltó además que se está promoviendo el regreso de los científicos e investigadores destacados en el exterior, “queremos traer 100 cerebros fugados para que vengan a ayudarnos a construir el futuro del país”.

De las becas se establecieron 1.000 cupos para doctorados, así como para el exterior, mediante becas de crédito condonables, se busca formar investigadores en doctorado de alto nivel académico en el exterior, así como repotenciar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCT+I), por lo que allí se invertirán más de 296.000 millones.

Así mismo, se han previsto 1.000 para becas para jóvenes investigadores, un programa encaminado al fortalecimiento de las capacidades de los Grupos de Investigación de las entidades del SNCT+I.

En asocio con Colfuturo hay disponibles 1.300 créditos beca para maestrías y doctorados en el exterior, al igual que con Fulbright Colombia, 20 becas de doctorado en los Estados Unidos.

Por otra parte, están proyectadas 100 becas, por un valor de 17 mil millones de pesos, con el fin de apoyar el retorno de investigadores colombianos residentes en el exterior mediante estancias de doctorados de excelencia, centros de desarrollo tecnológico y empresas.

Para becas de doctorado y maestrías, tanto nacionales como en el exterior, están previstos 76 mil millones para 300 becas para los jóvenes ingenieros y jóvenes investigadores en los departamentos de Atlántico, Cesar, Huila, Magdalena, Meta y Sucre.

Se entregarán además 40 Becas para el sector hidrocarburífero, en convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, destinadas a jóvenes investigadores, maestrías y doctorados.

Son cupos en 400 universidades en el exterior y 600 en Colombia, de manera que para conocer en detalle las convocatorias y todos los requisitos se puede consultar www.colciencias.gov.co para verificar la información.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La meca lusa del surf investiga cómo explotar energía renovable de sus olas

28 de Marzo de 2015 La localidad portuguesa de Nazaré, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa y famosa por haber registrado las olas más grandes jamás surfeadas, investiga como aprovechar la energía del mar a través de un robot que navegará desde hoy frente a sus costas.

Ejército ataca en Tikrit puestos estratégicos del EI, que asalta pozos crudo

28 de Marzo de 2015 El Ejército iraquí, con la ayuda de la coalición internacional que lidera EEUU, efectuó hoy ataques aéreos y de artillería contra posiciones importantes en la ciudad de Tikrit del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que consiguió controlar partes de un yacimiento petrolero próximo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios